¿LISTO PARA KLITSCHKO? DEPENDE
Deontay Wilder (35-0, 34 K0’s) pertenece a la clase de boxeadores que a ratos ilusiona y por momentos decepciona; sobre este tipo de temperamento, es difícil hacer un pronóstico ganador en una posible pelea contra Klitschko.
El muchacho es alto, brazos largos, usa bien el jab como “abrecamino” para la derecha, pero monea mucho, abre la guardia mientras la tiene abajo, invita a que lo castiguen y eso es mortal si lo hiciera contra el ucraniano, que siempre esta centrado y no desaprovecha ningún error del contrario.
Anoche retuvo la faja heavyweight por nocao técnico contra el valiente Johan Duhaupas (32-3, 20 KO’s), a los .55 del round 11, que se mantuvo obstinado en ir hacia adelante cubriéndose la cara, pero tirando muy poco en los clinchs, que no aprovechó a su favor como debió, una vez que Wilder, por sus brazos más largos, sacó ventaja en la pelea adentro, distancia menos indicada para el Bombardero de Bronce. Wilder terminó con el ojo izquierdo cerrado y el perdedor con una fea herida en la nariz.
El round once fue una masacre hasta que el referí intervino piadosamente, parando un pleito que era un abuso. Otro probrama de PBC, esta vez desde Alabama.