Moisés ‘Chucky’ Flores / Estrella naciente del boxeo azteca
La noche del martes 22 de septiembre de 2015 en Pennsylvania, Estados Unidos, Moisés ‘Chuky’ Flores de Jalisco, Guadalajara, México, expuso su título mundial interino supergallo version de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), frente al argentino Luis Emanuel Cusolito.
Desde la semana antes de la pelea, cuando visitamos el gimnasio en Miami, donde Flores se entrenaba para este combate, vimos que estaba muy confiado y su entrenador Herman Caicedo y sus representantes Henry Rivalta y Gary Jonas, tenían la certeza de que conseguirían otra victoria.
En nuestro pronóstico en ‘Boxingscene’ y a través de nuestro programa semanal en ‘Reysancheznews’, tuvimos la oportunidad de darles a todos ustedes, nuestras ideas sobre qué es lo que creímos podría pasar en esta pelea y algún posible resultado.
Sin embargo, luego de ver el desarrollo del combate, debemos hacer énfasis en que ambos peleadores, Flores y Cusolito, superaron por un amplio margen todas nuestras expectativas. Debemos reconocer que esta pelea, ha sido hasta ahora, uno de los combates más emocionantes que hemos visto en lo que va del año 2015.
Moisés ‘Chuky’ Flores nos demostró en esta pelea frente a Cusolito, algo que habíamos creído que ya estaba extinto, el enorme coraje y la determinación que caracterizó en el pasado a los grandes peleadores aztecas.
Flores hizo una pelea, en la que basó su estrategia en la presión constante durante los doce asaltos. Mostró que al conjunto de habilidades, cuando se le agrega coraje y el deseo de ganar con tenacidad y persistencia, se convierten en una combinación exitosa para sacar adelante la carrera y conseguir grandes victorias.
Luego de esta exitosa demostración, donde salió con la mano en alto al retener su título interino A.M.B. de las 122.00 libras. Flores le dijo al entrevistador a través de un intérprete, que estaba listo para subir a las 126.00 libras y que esperaba que Leo Santa Cruz aceptara el reto de enfrentarlo en una pelea titular.
Por los estilos, ese combate (Flores-Santa Cruz), sería una pelea emocionante. Ambos peleadores no tienen reversa y van a salir en busca de la victoria por cualquier vía desde el inicio, lo que seguramente nos garantizará una pelea electrizante.
Mientras tanto, Henry Rivalta y Gary Jonas de PROBOX, tienen en Moisés Flores un peleador con un perfil en el que se le vislumbran grandes peleas. Nosotros, conseguimos las impresiones de sus manejadores sobre ese posible combate con Santa Cruz, y conocer qué es lo que tienen en sus planes para Moisés Flores, quien sin duda con su victoria de anoche, coló su nombre como un contendiente de cuidado para todos los pesos supergallos y también para los pesos plumas.
Henry Rivalta nos dijo, “para mí y Gary Jonas, es un honor ser su mánager y representar a México. Tenemos el mejor consejero del mundo en Al Haymon. Seguro que ellos le darán una gran oportunidad a Moisés más ahora que retó a Leo Santa Cruz. Nos guastaría una pelea más y después subimos a 126.00 y batallamos con Santa Cruz”.
Flores es entrenado por Herman Caicedo y en la esquina está Todd Harlib su ‘cutman’. Flores nos dijo, “quiero agradecer a mi equipo de trabajo Herman Caicedo, Rafael Guzmán, Todd Harlib, a Al Haymon y a mis mánagers Henry Rivalta y Gary Jonas. Tengo un equipo muy sólido que me apoyan y vamos a cosechar grandes y muchos triunfos juntos si Dios lo permite”.
“Cusolito es un buen peleador, el es un guerrero y le mando mis condolencias por la pérdida de su papá, pues en el ring es una guerra, pero afuera pues somos humanos y amigos. Le deseo todo lo mejor”, agregó Flores.
Henry Rivalta dijo que aunque no pudo atender este evento, estaba con él en corazón y espíritu. “Chucky es muy especial y muy bueno para la televisión. Viene a pelear y darle a los fanáticos de boxeo lo que anhelan ver un gran combate. Representa a Jalisco Guadalajara, México y sigue invicto”.
“En ‘Probox Management’ aceptamos grandes combates siempre. La palabra NO cuando se trata de pelea no existe, los grandes retos es lo que buscamos. Le quiero dar las gracias a Luis de Cubas, Junior y Al Haymon por brindarnos otra buena oportunidad. Indiscutiblemente ‘Premier Boxing Champions’ es la liga que hacía falta en el boxeo”.