Martínez y Salido empatan en otra guerra sin cuartel
Este sábado los fanáticos se dieron otro banquete al presenciar la revancha entre el campeón mundial superpluma OMB, puertorriqueño Román “Rocky” Martínez (29-2-3, 17 KO’s) y el méxicano Orlando “Siri” Salido (42-13-2, 29 KO’s), el cual resultó un empate. Como mencioné ese mismo día, el combate fue el alma de la cartelera.
El combate fue el esperado, a todo vapor, con caidas y golpes a granel. La caída de “Rocky” en el tercer asalto fue producto de un “pisotón” seguido de un golpe, el referí no se percató y la contó. Más tarde en el asalto, “Rocky” le devuelve la dosis con golpe de izquierda. “Siri” estaba sentido pero aguantó el vendabal. En el cuarto asalto un recto de derecha de “Rocky” una vez más colocó en malas condiciones al “Siri” pero este al final del asalto se observó recuperado.
Considero que desde el quinto hasta el octavo asalto Salido tuvo dominio completo, concentrandose en minar al puertorriqueño en los planos bajos, pero este último lo resistía todo. En el último tercio del combate fue parejo, Martínez aprovechó cierto cansancio del méxicano para colocar buenos golpes.
Al final los jueces con sus anotaciones mostraron la realidad de lo que fue, un combate cerrado. Pero honestamente este servidor consideró el mismo con ventaja para Salido. Este provocó que Martínez abandonará el boxeo a distancia y se fuera al estilo cuerpo a cuerpo, uno donde ambos demostraron su corazón y garras. El méxicano fue más ofensivo y en los momentos que se encontraba en situación precaria no dejaba de lanzar golpes.
Finalmente, ambos poseen mi respeto, una vez más demostraron gallardía, coraje, determinación, valentía y un corazón enorme que no les cabe en el pecho. Los fanáticos y este servidor les brinda las gracias por ese gran espectáculo. ¡Y que venga esa trilogía!