Héctor Velázquez superó a Alez Alonso en el ‘Rancho Grande’ de Tijuana
Héctor Velázquez
Tijuana, Baja California, México – Excelente entrada registró el Rancho Grande de la Avenida Revolución y la calle Quinta, en la Zona Centro, la noche del pasado jueves 20 de agosto, para presenciar el retorno a los encordados de Tijuana, de Héctor Velázquez, -también conocido como el “Chino”y el “Charro Negro”- quien combatiendo en la categoría welter, salió con la mano en alto sobre el también tijuanense, Alex Alonso.
La función fue montada por Velázquez Promotions y para dar fe de ella, acudió Alejandro “Terra” García en representación de la H. Comisión de Box Profesional de Tijuana. El servicio médico fue responsabilidad del Dr. Armando Rodríguez y para impartir Justicia, se contó con el accionar de los réferis Juan Morales Lee y Fernando Rentería.
De un primer round de tanteo, sobresalió una mutua y vistosa combinacion de tres golpes que arrancó un !Wow! entre la nutrida concurrencia, ya que será siempre de agradecer para la vista, el que dos púgiles se dosifiquen equitativamente seis golpes simultáneamente.
Vino el segundo giro y Velázquez comenzó a ganar terreno en base a un caminado firme y con la izquierda a manera de gancho, hizo visitar la lona a Alonso, quien se reincorporó sin problema alguno.
Durante el tercero, Alonso apeló al cambio de guardia constantemente, logrando evadir gran parte de la metralla del “Charro Negro”. Empero, la mencionada estrategia le maniató la movilidad de piernas y como tal le impidió fincar una base firme desde donde proyectar su artillería.
La sangre comenzó a correr por la ceja izquierda de Alex Alonso a la mitad del cuarto episodio, producto d e un buen trabajo de Velázquez con la mano derecha, que no encontraba dificultades para alcanzar el rostro del rival.
El tañido de la campana llamó para las acciones del quinto capítulo y la cabeza de la esquina de Alex Alonso, su señor padre Chonchis Alonso, decidió que en esta brega, había sido todo para su pupilo. Conforme al reglamento, el Profesor Eduardo Rentería, acudió a la esquina para contar a “nueve y fuera”, y dar así el triunfo a Héctor Velázquez por nocaút técnico a los 10 segundos de la quinta vuelta.
Neftalí “Lenguas” Campos, avanzó por encima de Emanuel “Africano” Campos
Fiel a su postura habitual, el welter junior, Neftalí “Lenguas” Campos, salió a desquitar el pago de su actuación y se mantuvo en constante actividad, durante los seis episodios en los que superó ampliamente a un aguerrido y valeroso Emanuel “Africano” Campos.
Fue notoria la diferencia de envergadura entre ambos púgiles, lo cual –sin quitar méritos a la victoria de Neftalí- da esperanzas al “Africano” para forjar su carrera en una división inferior –ligero o ligero junior- ya que éste dejó buena impresión con un boxeo aguerrido y de escuela, lo que a la postre se combinó con el estilo del “Lenguas” y redituó en una semifinal digna del “Box de Tijuana” en los “Rings de la Frontera”, el cual es “Boxeo de hombres y no de nombres”.
En otros resultados:
En un empate que ordena un desquite, Luis “Birrias” Rodríguez y Manuel “Mimoso” Sánchez, se enfrascaron en un alternativo toma y daca que mantuvo entretenida a la concurrencia, que les brindó los respectivos aplausos. Los jueces decretaron tablas mayoritarias.
En peso ligero, Oscar Estrada Corrales, estremeció al público con certeros envíos a dos manos que aniquilaron a Rodrigo “Pequeño” Ruíz, que nada pudo hacer para evadirlos. Al minuto con nueve segundos del round inicial, el Profesor Juan Morales Lee , atinadamente detuvo lo que apuntaba a terminar en carnicería.
En la misma categoría de los livianos, J.J. Carmona, también aportó una dosis de impresiones fuertes a los parroquianos, ya que con un gancho de izquierda mandó a la semi inconsciencia a Salvador Alvarado, al minuto con siete segundos del segundo asalto.
En súper gallo, Erick “Lobito”González se llevó una decisión unánime a costilas de Emanuel Barrera.
Ensúper mediano, Miguel “Terrible” Dunas dejó en el camino a Adrián González a los 48 segundos del primer round, y José Luis “Demoledor”López despachó en un minuto con dos segundos del segundo rollo a Ángel Zamora.
En la categoría welter , Juan Valenzuela abrió la velada con un nocaút técnico al aprovechar el pronto cansancio de Félix Ponce, por lo que el colegiado Eduardo Rentería, dio fin a las hostilidades a loks dos minutos con 23 segundos de la segunda vuelta.
(Foto: Suministrada)