Boricua ‘Pitufo’ Díaz lleva un paso muy bonito
(Vea el breve encuentro entre Christopher Díaz vs. Alcides Santiago)
Hace varios años, en Puerto Rico se han venido desarrollando una serie de púgiles con gran talento. Algunos se han quedado ‘a la orilla del río’, mientras otros siguen cosechando triunfos. Uno de ellos nació en el pueblo de Barranquitas, cuna del prócer Luis Muñoz Rivera, poeta, orador, periodista y político puertorriqueño. Me refiero al joven boxeador Christopher Díaz, conocido por ‘Pitufo’.
A la fecha, marcha invicto en 12 peleas, de las cuales 7 de ellas han sido por ‘anestesia’. Díaz, quien es entrenado y manejado por Ricky Márquez, es un púgil que le gusta ‘irse al palo’ (intercambiar golpes) con su contrario, pero a la misma vez se defiende técnicamente.
Lo anterior lo pudo demostrar cuando enfrentó al fuerte pegador arecibeño Alcides Santiago,donde le conectaron un fuerte gancho de izquierda y un recto de derecha que lo hizo tambalear, pero pudo salir del atascadero y ‘puso en cintura’ a un valiente Santiago, quien vendió cara su derrota. Dicho pleito se efectuó el pasado sábado 15 de agosto, en el Coliseo ‘Rubén Rodríguez’ de Bayamón.
Al ser entrevistado luego del encuentro, ‘Pitufo’ Díaz manifestó que, “salimos a trabajar, mientras Ricky Márquez me dijo “vamos a boxear inteligente”. Me dio con un gancho empezando y después me dio con otra recta, pero nada, mantuve la calma como él me dijo, las manos llegaron, sabemos que estamos fuerte, lo llegamos a llevar a la lona y Ricky me dijo, “acábalo”.
Sobre lo anterior, su entrenador Ricky Márquez añadió: “Sabíamos que Alcides era un peleador peligroso, lo habíamos dicho, que era una pelea peligrosa, pero Christopher demostró que tiene las herramientas para contrarrestar lo que trajera él y ya vimos lo que pasó”.
‘Pitufo’ quien apenas cuenta con 20 años, debutó como profesional el 26 de septiembre de 2013, donde logró una victoria por nocaut ante John Portillo, en un pleito celebrado en Pennsylvania, Estados Unidos.
En relación a la carrera de Díaz debo señalar que el joven ha ido puliendo sus destrezas, aunque todavía le falta por corregir varias cosas, pero su entrega al gimnasio y su perseverancia por aprender, lo llevarán muy lejos ya que tiene a un gran maestro (Ricky Márquez) en su esquina, que a mi parecer, lo está llevando por el camino correcto, para cuando tenga que enfrentar una mayor competencia esté listo.
(Fotos cortesía: Jason Tang / Top Rank)
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=7D4kKtpJRC0#t=44
(Video cortesía: Sport Channel)