Gallito Orucuta vence por decisión unánime al Alacran Pucheta

ORUCUTA 2Felipe ‘Gallito’ Orucuta brindó una gran exhibición de boxeo para imponerse por decisión unánime este sábado a Roberto ‘Alacrán’ Pucheta en la pelea estelar de la función de Zanfer celebrada en Tecate, Baja California
Con los espolones afilados
El mexiquense Felipe “Gallito” Orucuta demostró lo aprendido en sus últimos combates para derrotar al capitalino Roberto “Alacrán” Pucheta por decisión unánime en la pelea estelar de la función realizada este sábado en el Estadio de Beisbol Manuel Ceceña de Tecate, Baja California, México.
Orucuta (31-3, 25 KO’s) había declarado que demostraría ante Pucheta (14-6-1, 7 KO’s) la enseñanza que le dejaron sus últimos combates, y vaya que lo hizo para brindar una gran pelea en esta promoción de Zanfer.
Las cosas no empezaron bien para el “Gallito” que mostró cierta pasividad ante los ataques del “Alacrán” Pucheta en los dos primeros rounds, donde el capitalino sacó la mejor parte, de este combate a diez rounds en peso Gallo..
A partir del tercer asalto, Orucuta se convirtió en claro dominador de la pelea, conectando a Pucheta con potentes volados de derecha e izquierda a la cabeza, además del castigo al cuerpo que poco a poco fue mermando a un valiente adversario como lo fue el capitalino.
El “Alacrán” Pucheta nunca dejó de dar pelea, aunque en ocasiones estuvo a punto de irse a la lona, producto de las combinaciones y potentes volados a la cara del “Gallito” Orucuta, que este sábado dejó en claro que tiene las condiciones necesarias para recibir una nueva oportunidad de disputar un título mundial.
El último asalto estuvo lleno de emoción, pues Pucheta salió decidido a todo para tratar de lograr el nocaut que le diera la victoria, aunque Orucuta también respondió golpe por golpe en una pelea que terminó con el público aplaudiendo de pie.
Al final del combate, los jueces le dieron la victoria al “Gallito” Orucuta con tarjetas idénticas de 98-92.
El prospecto Carlos “Chema” Ocampo libró la dura prueba de esta este sábado ante Jhonny “Vaquero” Navarrete, al superarlo por decisión unánime en la emocionante pelea coestelar de la función celebrada en Tecate, Baja California.
Ocampo forzó la pelea ante su experimentado rival, quien dio muestras de su peligrosidad a lo largo de la pelea pero que finalmente se tuvo que inclinar ante el empuje del ídolo de Ensenada, Baja California.
El “Chema”, que derribó a “Vaquero” en el primer asalto de este combate pactado a diez rounds en la división Welter, se impuso en las tarjetas de los jueces por 97-92, 99-90 y 100-89.
Sorprenden al ‘Dragoncito’
En una cerrada batalla, el invicto Héctor “Rapidito” Flores derrotó por decisión unánime al ex campeón mundial de peso Mínimo, Mario “Dragoncito” Rodríguez en combate a diez rounds en peso Minimosca.
Flores (10-0-2, 5 KO’s), de Tijuana, Baja California, subió al cuadrilátero sin ningún complejo ante Rodríguez (19-11, 12 KO’s)un rival de muchísima más experiencia, al que pudo superar a base de un boxeo inteligente.
Al finalizar los diez asaltos, los jueces decretaron en sus tarjetas la victoria para el “Rapidito” Flores por 97-95, 96-94 Y 96-94.
En otros combates, Raúl Geraldo, de Ensenada, Baja California, derrotó al tijuanense José María Valdez por decisión unánime con las tres tarjetas de 40-36 en pelea a 4 rounds en peso Ligero.
El ensenadense Bryan Zamarripa superó a César Ramírez, de Tijuana, por decisión mayoritaria con tarjetas 39-37, 38-38 y 39-37 en combate a cuatro asaltos en la división Ligero.
Samuel Garibaldi, de Tijuana, se impuso a otro tijuanense, Erick Orozco, por decisión unánime con las tres tarjetas 58-56 en contienda a 6 rounds en peso Ligero.
En una pelea que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, el tijuanense Ismael Camacho y el mexicalense Édgar Ortega empataron a cuatro rounds en peso Supergallo, con tarjetas 39-37, 38-38 y 38-38.
El poblano César Salgado y Adán Zapata, de Tijuana, empataron con tarjetas 40-36, 38-38 y 38-38 en pelea a 6 rounds en peso Gallo.

Deja un Comentario