Marco Antonio Barrera confirmó su asistencia al Salón de La Fama de Boxeo en Nevada
Marco Antonio Barrera, un fiero combatiente, ha confirmado su asistencia a la tercera ceremonia de inducción al Salón de la Fama de Boxeo en Nevada, la cual se llevará cabo el próximo sábado 8 de Agosto en el Caesars Palace. Él se ha unido a importantes figuras como Marvelous Marvin Hagler, Félix Trinidad, Roger Mayweather y Eddie Mustafa Muhammad, quienes ya han confirmado su participación en el evento.
Los boletos que quedan para la ceremonia tienen un precio de $ 300, $ 175 y $75 dólares y son deducibles de impuestos pues la NVBHOF es un organización sin fines de lucro. Puedes adquirir tus boletos en nvbhof.com
“ Estoy muy feliz de ser el segundo mexicano en entrar al Salón de la Fama de Nevada” comentó Barrera “Es un gran honor ser inducido justo atrás de Julio Cesar Chávez. Yo viví durante la era de Chávez y es un gran honor ser parte de todo esto, especialmente porque no lo esperaba, esto significa mucho para mí”.
A pesar de que Barrera es conocido por la gran trilogía que estelarizó al lado de Erik Morales, este gran campeón peleó contra lo mejor de su época. Él se convirtió en peleador profesional a los quince años y peleó durante 22 años, acumulando un record de 67-7 con 44 KO´s.
Barrera obtuvo importantes victorias sobre Morales, Prince Naseem Hamed, Jhonny Tapia, Paulie Ayala, Kennedy McKinney y Rocky Juárez. También peleó contra Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez y Amir Khan, entre muchos otros.
Barrera era un paleador técnico el cual podía usar todo el ring y usar prodigiosamente su jab pero con el corazón y competitividad de un ponchador. Recurrentemente terminaba intercambiando golpes con su oponente.
Sus tres peleas con Morales fueron consideradas para ser “Las Peleas de Año”. La Asociación de Periodistas de Boxeo de América consideró a Barrera- Morales III como pelea del año.
Este salón fue fundado por el importante icono del boxeo, Richard Marotta. Su jefa de operaciones es Michelle Corrales- Lewis, viuda del gran Diego Corrales.