Cuando hace falta entrega y apoyo en el boxeo
Me viene a la mente el 2 de marzo de 2013 en el cubrimiento en una institución educativa al norte de Barranquilla, en llamativo evento donde también combatió el cartagenero José Carmona, quien hoy se encuentra en una cama en su ciudad natal por las razones ya conocidas.
Me llamó la atención el debut del barranquillero Jonathan Morán, quien noqueó en 118.00 libras en el primer asalto al experimentado Luis ‘Mosquito’ Carrillo, amplio favorito.
Con una potente mano a la mandíbula desdibujó la estrategia del recorrido Carrillo que no se esperaba que después de ganarle en Panamá al solido Luis ‘Pan Blanco’ Ríos, un pegador que subía profesionalmente al cuadrilátero por primera vez en el campo profesional lo dejara inhabilitado para continuar a los 2: 24 segundos.
Con la venia del pegador me di a la tarea de ponerle el remoquete ‘Baygon’ por haber fulminado a su rival con apodo de ‘Vector’.
La gloria solo la conoció esa noche, los otros diez encuentros han sido reveses por nocauts. Después de tal pelea en las saltó en 122.00 libras el 19 de mayo del mismo año no pasó de la segunda vuelta contra el cordobés Manuel De Los Reyes Herrera, el popular ‘Pajarito’.
Ahora en un contraste de peso bajó a las 106.00 libras para la revancha con Carrillo el 13 de mayo de 2013, con todas las precauciones Carrillo salió ganador antes del límite en el tercer asalto.
Seguidamente en 126.00 y para sintetizar se midió en superligero (140.00 libras) al barranquillero Israel Luna, cayendo en la segunda vuelta en la capital del Atlántico.
El artículo lo titulé de la forma observada porque si tuviera toda la entrega como ganas de salir adelante y de paso un modesto respaldo por parte de promotores, su carrera tuviera otro rumbo ya que lo demostró al inicio.
Se me dio por tomar de referencia al pegador por el notable caso que venía estudiando, quise redactar sobre el particular. Por informar diariamente de esta disciplina algo aprendemos y contamos con la suficiente autoridad periodística para dar a conocer de la actividad que más glorias le sigue dando a Colombia. Seguiremos informando…