“Tigre” Prieto vs “Papo” Puentes ¡Que gane el mejor!

priColombia/ Para el 7 de agosto en el coliseo El Cangrejo, del municipio turístico de San Antero, Córdoba, costa norte de la república, en la cartelera mundialista se ha programado una contienda que puede ser de gran atracción para el público por la calidad de ambos peladores y distintos estilos.

Se trata del encuentro entre el sincelejano José Luis Prieto (20-4-0, 12 KOs) y el barranquillero Rodolfo Puentes, en el peso superpluma pactado a  diez asaltos.

En toda disputa la mayoría de las veces se inclina la balanza hacia un favorito; pienso que en esta ocasión es de pronósticos reservados,¿por qué? A ambos he tenido la oportunidad de observarlos en acción en diferentes plazas. En mi concepto el sucreño estilista tiene una poderosa mano que ha sido fundamental para ganar sus recientes pleitos conectando a la zona blanda.

Prieto, después de su pelea el 24 de mayo de 2.012 en la ciudad de Panamá contra el venezolano Charlie Navarro (25-7-0, 20 KOs), estuvo año y medio debajo del entarimado, volvió el 1 de noviembre del año siguiente ganando hasta la fecha siete pugnas de forma seguida. Su pasada presentación fue el 1 de mayo en Barranquilla en Combates Telecaribe, cloroformando en el cuarto asalto a Julio Gómez (3-30-0, 3 KOs). Se encuentra en el puesto ocho en las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se  entrena en la capital de Sucre, con la guía de Daniel Alviz.

En el caso de Puentes el único revés en su carrera fue en diciembre de 2.012 el día de su debut.  Su boxeo es aguerrido, siempre llevando la iniciativa, conectando golpes de muchas denominaciones los cuales han resultado de manera efectiva.

No tiene ninguna pelea fuera de Colombia, está a la espera de su primera salida. Se ubica en el puesto doce de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Se entrena en el gimnasio del estadio Metropolitano de Barranquilla, su promotor Manuel García Guzmán, de Boxingcol Promotions, busca un buen futuro para el deportista por tal motivo invierte en el pegador.

No pelea desde el 3 de julio venciendo por unanimidad en seis capítulos  a Elkin Zabaleta (3-26-0, 1 KOs), en barranquilla.

La victoria le significará al ganador ascender en la importante autoridad del pugilismo orbital dirigida por el ingeniero venezolano Gilberto Mendoza.

Seguiremos informando…

Deja un Comentario