Jessie Vargas, quiere revocar la decisión de la pelea ante Bradley a un “No contest”

enric ramon y jessie vargas (2)La inconformidad ya se envió a la Comisión Atlética de California y a la Organización Mundial de Boxeo; en agosto se podría dar la resolución final

Jessie Vargas quiere revocar la discutida decisión de la pelea ante Bradley a un “No Contest” y así buscar la revancha ante Bradley

El peleador mexicoamericano, Jessie Vargas expresó por escrito su inconformidad a la Comisión Atlética de California y a la Organización Mundial de Boxeo, para que las dos entidades boxísticas declaren y  den como resultado un “No Contest” a su  pelea que hizo el pasado 27 de junio  en contra del americano Timothy Bradley, donde estuvo en juego el cinturón mundial interino de peso welter de la WBO, ganado por éste el último por la vía de los puntos, en una discutida decisión.

Como se recordará, el duelo entre estos dos boxeadores, efectuado en Carson, California, se envolvió -como se mencionó- por la polémica, luego de que el referí de la batalla, el americano Pat Russell, en el último round, faltando ocho segundos, determinó el final de la pelea, con los naturales movimientos de manos para declarar el fin de una pelea, por lo que se creía que la victoria correspondería a Vargas, pero no fue así, ya que al final el veredicto fue a favor de Bradley.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurant de Insurgentes, Jessie Vargas y su representante Enric Ramón, relataron los hechos e informaron que se envió un escrito a la Comisión Atlética de California y a la OMB, donde expresaron su inconformidad y donde se pide que “el resultado de la pelea sea un No Contest” para después pelear de nueva cuenta ante Bradley y de paso mantener la racha invicta del pelador mexicoamericano, que hasta el momento es de 26 peleas ganadas por nueve nocauts.

“Lo que vivimos fue una gran indignación y ya basta, es hora de decir que ya son muchos robos. En la pelea, el referí, con señales, declara el fin de la pelea de Jessie y Bradley, en ese momento el veredicto y victoria era para Vargas y al final, la sorpresa fue que Bradley gana por decisión unánime. En una mala sorpresa, indignación, y enojo”, explicó Enric Ramón, quien precisó que ya interpusieron su inconformidad.

“La queja ya está en la Comisión de California y en la OMB; queremos cambio de veredicto. Queremos que se declare como “No Contest” y ojalá sea así. Esta es una gran oportunidad para la OMB, ya que si resuelven a nuestro favor, tendrán credibilidad y se ganarán comentarios positivos. Tenemos que regresarle al boxeo su credibilidad”.

Por su parte, el peleador Jessie Vargas, entrenado por el gran campeón mundial mexicano, Érik “Terrible” Morales, manifestó que el duelo ante Bradley, “aún no ha termina”.

“Fue una pelea interesante. El round doce no lo terminamos. En los últimos veinte segundos, metí golpes que fueron al estomago de Bradley. Incluso le sacó el aire. Solo me faltaba ese golpe para noquearlo”, declaró, además de rememorar lo que pasó en el momento justo cuando el referí hizo la seña donde declaraba el final de la batalla:

“El referí (Pat Rusell) me dijo “se acabo” y me abrazo para no castigarlo más. No me dejó terminarlo (noquear a Bradley)… yo me veía vencedor por nocaut, pero no fue así. Incluso la arena abucheó el veredicto de los jueces a favor de Bradley. Cuando hablamos con el referí al final de la pelea, nos dijo que paró la pelea porque pensó que había escuchado la campana en señal de que había terminado el round y no para declarar que había ganado”, explicó Vargas sorprendido y en tono molesto.

“Quiero pedir (por medio del escrito) que la pelea se resuelva como No contest. Quiero justicia deportiva. Me robaron esos ocho segundos. Toda la arena festejaba mi triunfo. El único que puede parar una pelea es el referí y él lo hizo… aquí corrompieron las reglas del boxeo, que es un deporte profesional”, sostuvo.

Así mismo, el representante del boxeador asevero que “lo que queremos es la revancha contra Bradley, pero también queremos que se reconozca el error. Es de sabios cambiar de opinión. Queremos llegar a un buen acuerdo con la Comisión de California y con la OMB, sin llegar a las instancias legales. No estamos exigiendo el título. El referí debe de reconocer su error al igual que la OMB. Si Bradley tiene argumentos para vencer a Jessie, que dé la revancha y que se prepare al triple, para que lo noqueé”.

En charla por separado, el representante Enric Ramón dio a conocer que después que sostuvo su representado ante Bradley, han recibido ofertas serias para combatir contra otros campeones del mundo y que la resolución final del cambio de veredicto no debe pasar del mes de agosto.

“Son propuestas económicas muy serias y buenas; atractivas, pero primero tenemos que resolver este problema del cambio de decisión. Tiempo al tiempo. Han surgido oferta de Corea, Japón y otros lados. Pero Primero queremos la resolución final de la OMB y la Comisión  Atlética de California, y si se da, vamos por la revancha contra Bradley”, concluyó.

 

Deja un Comentario