Nombrados los oficiales para encuentro entre McJoe Arroyo y Arthur Villanueva
Por título vacante supermosca de la FIB en Texas, el 18 de julio por Showtime
Cuatro experimentados oficiales de Estados Unidos serán los encargados de trabajar el combate entre el puertorriqueño McJoe Arroyo y el filipino Arthur Villanueva, que disputarán el vacante título supermosca (115 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el sábado, 18 de julio, en el Don Haskins Convention Center de El Paso, Texas, en un encuentro que será transmitido por la telecadena estadounidense Showtime.
Según informó la FIB, el árbitro del encuentro será Rafael Ramos, de Texas, mientras que los jueces que anotarán la reyerta serán Levi Martínez, de Nuevo México, Larry Hazzard Jr., de New Jersey, y John Stewart, también de New Jersey.
“Éstos son cuatro oficiales que llevan muchos años en el boxeo y sabemos que realizarán una gran labor”, expresó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a Arroyo.
La pelea entre los invictos Arroyo (16-0, 8 KOs), el primer clasificado de la FIB en las 115 libras, y Villanueva (27-0, 14 KOs), clasificado número tres de la FIB, será la coestelar y la que abrirá la transmisión de Showtime el 18 de julio en El Paso, Texas, a las 10:00 de la noche. En el turno estelar de la velada, el ex monarca mundial mediano Julio César Chávez Jr. (48-2-1, 32 KOs), de México, se enfrentará a 10 asaltos con su compatriota Marcos Reyes (33-2, 24 KOs).
Arroyo, de Fajardo, es un ex olímpico de Puerto Rico en 2008 que ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia. En su más reciente presentación derrotó por decisión unánime al también filipino Mark Anthony Geraldo el 20 de diciembre de 2014 en una eliminatoria de la FIB en las 115 libras.
Villanueva, por su parte, Villanueva (27-0, 14 KOs) venció por decisión unánime al ex campeón mundial, el mexicano, Julio César Miranda en febrero de 2015, después de victorias por decisión en 2014 sobre Fernando Aguilar y Henry Maldonado, en sus únicos combates del año pasado. (Foto cortesía: Promociones Zanfer)