GUERRA POR EL CAMPEONATO MUNDIAL

Conferencia10Se caldearon los ánimos durante la rueda de prensa final de la cartelera “La Mandatoria” que tuvo lugar este jueves en la Galería del Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, Sianloa; en donde se dieron cita todos los protagonistas de la velada que este sábado será transmitida en vivo a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”.

La reunión con los medios de comunicación fue encabezada por el alcalde Carlos Felton, acompañado del campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo Pedro Guevara y de su retador el mexiquense Ganigan “Maravilla” López, quienes encabezan la velada.

El monarca mundial Pedro Guevara se dijo agradecido de estar nuevamente en casa, “Siempre he tenido en mente que mi responsabilidad ahora es más grande, como campeón debo enfrentarme a los mejores, yo no estoy aquí de paso, pues quiero ser campeón del mundo por mucho tiempo”, señaló.

“Antes que nada hay que estudiar al rival, en la anterior pelea tenía la incertidumbre de la primera defensa, pero ese nervio ya no existe ahora conocemos bien al rival, pero todas las dudas se contrarrestan con la seguridad que te da una buena preparación y la motivación de regresar a casa”, finalizó antes de prometer su mayor esfuerzo para continuar siendo el monarca mundial de las 108 libras.

Ganigan López, el retador mandatario al título universal aseguró: “Esta vez hicimos una preparación adecuada para salir con la mano en alto de esta pelea, que es sin dudas la más importante de mi carrera”.

“Pronosticar lo que puede pasar solo lo hacen los magos, lo único que puedo asegurar es que será una gran pelea, que los aficionados verán a los dos mejores exponentes de la división protagonizando una gran pelea arriba del ring”, respondió ante la pregunta expresa de su pronóstico de este encuentro.

En el duelo semifinal se verán las caras el clasificado mundial Alberto “Metro” Guevara y el temible noqueador mexiquense Oscar Blanquet en un encuentro pactado a diez episodios en peso gallo.

El “Metro” con la confianza de haber realizado una gran preparación en el Centro Ceremonial Otomí junto con su hermano Pedro, afirmó: “Yo estoy mentalizado en vencer, quiero dar un salto en las clasificaciones, me siento capaz de ser campeón del mundo y ante un oponente de la peligrosidad de Blanquet se verá de lo que estoy hecho”.

Por su parte Blanquet con mucho aplomo señaló: “Soy un gran peleador y seré un rival de mucho peligro para el “Metro”; tengo un gran recorrido internacional y tuvimos una preparación enfocada en la potencia pues quiero ganar esta pelea por nocaut”, indicó

Los protagonistas del choque principal del respaldo Mario “Águila” Lozano y Michel “Bravo” Rosales, también estuvieron presentes en la reunión con los medios de comunicación que se dieron cita en buen número.

Lozano se mostró agradecido por la oportunidad y se comprometió a demostrar que tiene una gran trayectoria y las tablas necesarias para ir en busca de los mejores del mundo en la división superwelter.

Rosales amenazó que viene a hacer su mejor trabajo y que echará mano de sus mejores recursos para agenciarse un triunfo de forma contundente ante u rival que ha cobrado mucha fama a nivel mundial.

La cartelera que es organizada por Promociones del Pueblo, en asociación con De León Promotions y bajo el patrocinio de Duralast y Playboy México contará con un respaldo de lujo donde participará el invicto en seleccionado nacional Aarón “Fantasma” Alameda; y los talentosos primos regiomontanos Alexis “Baby” Reyes y José “Gallito” Reyes.

Para este viernes está agendado el pesaje reglamentario de todos los protagonistas de la velada, la cita es en punto de la una de la tarde en la Plazuela Machado del Centro Histórico en donde tendrán que librar al filo del medio día un riguroso examen médico practicado por la Comisión de Box local.

Deja un Comentario