Guevara y López / En pie de guerra
México – El campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Pedro Guevara (derecha) se sometió este sábado al prepesaje reglamentario que ordena el organismo verde y oro a siete días de exponer su condición de monarca frente al mexiquense Ganigan “Maravilla“ López (izquierda) en Mazatlán, Sinaloa.
Pedro, quien conquistara el título mundial de las 108 libras al noquear a domicilio al doble campeón mundial Akira Yaegashi, realizará la segunda defensa de la corona, el próximo 4 de julio en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, en lo que será una megaproducción de Promociones del Pueblo, en asociación con De León Promotions, bajo el patrocinio de Duralast y Playboy México.
Guevara, quien culminó su preparación en el Centro Ceremonial Otomí, registró un tonelaje de 51.400 kg. dentro del límite permitido que es de 51.450 kilogramos, equivalente al 5% del límite de la división, que es permitido por el organismo rector antes de una pelea de campeonato mundial, según estudios realizados para prevenir la deshidratación excesiva y así evitar tragedias.
El retador oficial, desde su campamento en Amecameca, Estado de México; también se sometió al pesaje obligatorio en su calidad del número uno, registrando un peso de 50.000 kg. con lo que fue declarado en óptimas condiciones para buscar el cinto universal.
El pleito de título mundial entre Guevara y López encabeza la velada “La Mandatoria“ que llegará completamente en vivo a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes, en su exitosa serie “Sábados de Box“, donde también verá acción el clasificado mundial Alberto “Metro“ Guevara, quien tendrá un pleito de suma trascendencia con el filipino Marco Demecillo.
(Foto cortesía: ALMA MONTIEL)