Foto por Alma Montiel
Gran poder de convocatoria mostró la “Reina de Ecatepec“ Yessica “ Kika“ Chávez para el entrenamiento público público que ofreció este miércoles, junto con los protagonistas de la cartelera “Por el Orgullo“ que tendrá lugar este sábado en el Centro Cívico de Ecatepec, Estado de México.
Chávez, quien pondrá en juego el cinto Internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo frente a la argentina Magdalena “Chiqui“ Rivera, fue aclamada por los aficionados durante la convivencia con los fanáticos que se dieron cita, lo mismo ocurrió con Peribán y los argentinos Magdalena Rivera y Carlos “Malevo” Jerez, rivales en turno de los pugilistas tricolores.
Chávez, entre sonora ovación y acompañada de su entrenador el mítico Nacho Beristain realizó un round de sombra, dejando ver que apostará por la pegada en este duelo frente a Rivera, quien fue bien recibida por la afición local; que lanzaba gritos de “¡Kika, Kika!” durante las ejecuciones de la doble campeona mundial.
Por su parte la sudamericana mostró una guardia muy cerrada, misma que asegura combinada con su incansable estilo será la llave para apuntarse la victoria más importante de su carrera, este sábado ante la mexicana.
Los protagonistas del duelo semifinal, Marco Antonio Peribán y Carlos Adán “Malevo“ Cruz, también escalaron el encordado montado especialmente para la ocasión en la Explanada del Palacio Municipal de Ecatepec de Morelos, sede de éstos combates que llegarán a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.
Foto por Alma Montiel
Peribán, quien es un peleador lleno de carisma también subió al encordado en medio de un gran apoyo de la afición ecatepense para mostrar lo mejor de su arsenal, de cara al duelo frente al experimentado argentino; el conocido como “Quetzalcóatl“ mostró que posee buena técnica boxística y una pegada que en cualquier momento del combate puede marcar la diferencia.
Foto por Alma Montiel
Por su parte el cordobés no se guardó nada y dejó ver que es un peleador veloz para la división y que los números no engañan, pues tiene una impresionante efectividad noqueadora que será un constante peligro para el originario de la Colonia El Arenal en la capital mexicana.
Cientos de aficionados convivieron con los pugilistas, quienes gustosos posaron para fotografías y repartieron autógrafos entre los asistentes que pacientes esperaban su turno de estar cerca de los ídolos del encordado.
La velada que organiza Promociones del Pueblo, con el patrocinio de Duralast y Playboy México, tendrá un respaldo de lujo encabezado por el temible noqueador capitalino Diego “Demoledor“ Cruz, quien busca desquite con el michoacano Luis “Chivo“ Prieto, además del choque entre la regiomontana Magali “Tormenta“ Rodríguez y la mexiquense Nazly Maldonado en la división supergallo; y la participación del invicto Alejandro “Pájaro“ Dávila quien se mide al capitalino Iván Cisneros en peso welter.