‘Chelo’ González, en su próximo combate se juega su futuro

FOTO PR BEST BOXING PROMOTIONS

Foto: PR BEST BOXING PROMOTIONS

Este próximo viernes, el puertorriqueño José “Chelo” González (24-1, 18 KO’s), estará enfrentando al descendiente de méxicanos, Diego Magdaleno (27-1, 11 KO’s) por el título vacante Internacional OMB de la división ligero.

Hace dos años, González se perfilaba como un futuro campeón mundial. había demostrado ser dueño de una gran calidad técnica, pasaba los golpes con una elegancia y facilidad pasmosa, un contragolpeo excelente, podía cambiar de guardia de forma efectiva y poseía pegada respetable. Y aún posee todas esas habilidades.

¿Que pasó? Hace dos años en el combate de su vida en Inglaterra por el título mundial ligero estaba brindando tremenda repasada al entoces campeón, el escosés Ricky Burns. Cuando iba al décimo asalto informó a su esquina que no continuaría porque tenía una lesión en su mano derecha. ¡Nadie podía creer lo que estaba pasando! Todo el mundo estaba decepcionado. Algunos mencionan que tal vez el cansancio llegó, no pudo con la presión y determinación de Burns o simplemente faltó corazón. Sinceramente, casi todo el mundo no brindó veracidad a dicha lesión.

Despues de esa decepcionante derrota ha regresado con dos triunfos. Su último combate frente al méxicano Marvin Quintero estaba luciendo las habilidades antes mencionadas. Realmente el méxicano de forma valiente le estaba exigiendo. En un intercambio de golpes Quintero sufre una lesión en su tobillo en el quinto asalto y en el sexto el doctor determinó que no podía continuar. El detalle fue que el valiente méxicano deseaba continuar a toda costa, pero era imposible ante la seria lesión. Era como una maldición, cuando mejor estaba luciendo “Chelo” sucede este accidente. Verdaderamente el combate se estaba perfilando como el mejor de esa noche.

Frente a Magdaleno tiene que demostrar que esta listo para otra oportunidad mundialista. Magdaleno no es ningún paseo por el campo, hace dos años tuvo su oportunidad titular frente a Rocky Martínez en la división superpluma pero fracaso en el intento, creo que la falta de experiencia en aquel momento le jugó una mala pasada. Ahora viene motivado con cuatro triunfos consecutivos y con más hambre para obtener otra oportunidad mundialista.

“Chelo” tiene que ponerse las pilas con Magdaleno, y tiene que ser determinado en ciertos momentos. Entiendo que eso es lo que hace falta en el, determinación. Magdaleno es bravo, valiente e incomodo. Puede aguarle la fiesta a cualquiera. Para el puertorriqueño es ahora o nunca, en este combate se juega su futuro.

Deja un Comentario