Guevara defenderá faja mundial minimosca ante López
México – Como cada martes el presidente del Consejo Mundial de Boxeo tuvo su acostumbrada reunión con los medios de comunicación especializados en sus oficinas de la capital mexicana, en donde estuvieron como invitados el campeón mundial minimosca del organismo, el mazatleco Pedro Guevara y su retador oficial el capitalino Ganigan López.
El pleito titular entre Guevara y López tendrá lugar el próximo 4 de julio en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa; en un evento que organiza Promociones del Pueblo, en asociación con De León Promotions y bajo el patrocinio de Duralast y Playboy México; mismo que llegará completamente en vivo a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”.
En la reunión encabezada por Mauricio Sulaimán, acudió un considerable número de representantes de los medios de comunicación, el dirigente no dudó en asegurar que esta será una pelea entre los dos mejores exponentes de la división que hay en la actualidad, dos chicos a los que estima y que son unos profesionales en toda la extensión de la palabra y que estará llena de emociones.
El campeón mundial Pedro Guevara, quien realiza nuevamente su preparación en las montañas del Centro Ceremonial Otomí recordó que al ganar el campeonato siempre pensó en darle la oportunidad a un compatriota, pues como es sabido las peleas entre mexicanos siempre resultan por demás atractivas.
“Estoy entrenando duro para este combate que sabemos será difícil pero sé que voy a salir con la mano en alto, la experiencia de Ganigan la vamos a nivelar con talento y mucho corazón; siento que tengo poder en mis puños para terminar antes la pelea pero estoy preparado para combatir los doce rounds”, intervino en su turno al habla.
“Siempre dije que no voy a ser un campeón efímero, tengo un duro compromiso en puerta pero confío en salir adelante de un nuevo reto que se presenta en mi carrera, este título me costó mucho trabajo y no tengo contemplado perderlo. Estoy muy emocionado de pelear en casa, y estoy seguro que podremos lucir ante un gran rival que se merece todo mi respeto”, finalizó el sinaloense.
Por su parte el número uno en las clasificaciones, discípulo de Ken Nishide asegura que esta es la oportunidad que ha estado esperando a lo largo de su carrera, es un mérito que ha conseguido a base de mucho trabajo y se está preparando para ir a ganar a Mazatlán.
“Esta oportunidad llega en el mejor momento de mi carrera, soy un peleador muy maduro, centrado y vamos a aprovechar todo eso a nuestro favor, tengo la experiencia suficiente para hacerla pesar arriba del ring”, declaró.
“Estamos en la etapa de velocidad, todo va marchando perfectamente, por algo es el campeón, fue a ganar a Japón y creo tener los recursos suficientes para ganarle incluso en su propia casa. A lo largo de mi carrera he tenido peleas importantes y creo que cada una de ellas es importante por eso las tomo con la seriedad debida”, sentenció.
En la reunión estuvieron presentes los ex campeones mundiales Julio Cesar Chavez y José Antonio “Jaguar” Aguirre quienes reconocieron en Guevara a uno de los mejores exponentes del pugilismo mexicano en la actualidad y aseguraron que su mejor arma es el gancho al hígado.