Erislandy Lara hace lanzamiento en el juego de Medias Blancas de Chicago
Erislandy Lara hace lanzamiento en el juego de Medias Blancas de ChicagoPor Hilmar RojasVideo cortesia Premier Boxing...
Posted by BoxeoMundial on Thursday, June 11, 2015
El campeón 154 libras peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo el cubano Erislandy Lara hizo el miércoles el lanzamiento inicial del partido de los Medias Blancas de Chicago, como parte de la promoción de su pelea de este viernes ante el dominicano Delvin Rodríguez en el UIC Pavilion de la famosa Ciudad de los Vientos.
Lara (20-2-2, 12) dijo a la prensa, en el US Cellular Field, que estaba agradecido del recibimiento de los aficionados, además de la oportunidad de poder pelear en la ciudad. “Estaba ansioso por volver a pelear, después de la primera defensa”, luego agregó el antillano, “seré electrizante, los aficionados verán una gran actuación. Rodríguez es un buen boxeador, es inteligente pero yo vengo para ganar, no tengo problemas por no haber peleado este tiempo, hice un buen campamento y estoy al 100 por ciento”.
Afirmó que le gustaría una revancha con Saúl “Canelo” Álvarez, pero no descarta que algún día pudiera pelear con Miguel Cotto o Genady Golovkin.
Por su parte, recientemente Rodríguez (28-7-4, 16 KO) dijo estar preparado para el compromiso y confía en derrotar a Lara “a pesar de lo que pueda pensar el resto del mundo”, e indicó que junto a su equipo de trabajo “hemos estudiado sus peleas y creemos que tenemos la clave para vencerlo”.
Prometió que debido a su velocidad podrá acorralar al cubano, cortar las salidas en el ring y hacerlo quedar mal “ojalá Lara esté pensando como todos, que seré su próxima víctima”.
Rodríguez admitió a la prensa que está muy consciente en la oportunidad, puede ser su último chance de ir por un título del mundo y no lo piensa desperdiciar.
“Sí, este es el más importante, porque puede ser la última oportunidad de ir por un título del mundo”, enfatizó el retador.
::::::::::::.
Walters sobre Marriaga “habla mucho y le voy a callar la boca con golpes”
Nicholas Walters confesó que no recuerda la pelea ante Miguel Marriaga en el pre olímpico de Guatemala en 2008, pero el súper campeón pluma 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo dijo claramente que está listo para ganar este sábado ante el colombiano en la pelea de ambos en el Madison Square Garden en Nueva York.
“Entrenando duro, preparándonos para una gran pelea este sábado. Voy a hacer una gran pelea, porque es un gran rival, invicto y el me ganó en el amateur y habla mucho y le voy a callar la boca con golpes”, dijo después de cumplir el entrenamiento público.
Marriaga fue el verdugo de la primera pelea del clasificatorio de Guatemala, que otorgaba boletos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ganó 14-9 y Walters quedó sin el chance a ir a la cita de verano, sin embargo en Nueva York le dijo a la prensa “puede que Marriaga me haya vencido, pero eso fue en el amateur que son peleas a cuatro rounds. El sábado estaremos peleando a doce rounds, él puede traer su estilo, lo que quiera, yo traeré el mío”.
Luego el monarca mundial sentenció de forma categórica, “He entrenado para ganar por nocaut. Voy a destruirlo”.
Por su parte, Marriaga no le dio importancia a las palabras del campeón y aseveró que tiene todo para volver a vencerlo el sábado. “Tengo la fuerza y la inteligencia para ganarle, y eso usaré para vencerlo. Después que le gané, otra vez, el sábado entonces buscaré la forma de unificar”.
Este jueves será la conferencia de prensa en Nueva York, y el pesaje se cumplirá el viernes.