México / Pedro Guevara ya está en el Otomi
No dará ventajas a Gánigan López
El campeón mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Pedro ‘Pedrín’ Guevara no pierde tiempo, como todo profesional se prepara para exponer su cinturón ante el azteca Gánigan López.
Desde hace unos días, el monarca de la división se encuentra concentrado en el Centro Ceremonial Otomí, a donde fue enviado por su manejador, Mariano de León, director general de DeLeón Promotions que en conjunto con Promociones del Pueblo llevan la carrera del sinaloense.
Guevara no está solo, se fue a la concentración para su combate junto a su hermano, Alberto ‘El Metro’ Guevara, con quien estará haciendo el trabajo de preparación con miras a defender su cetro ante López el próximo 4 de julio en Mazatlán, Sinaloa en lo que será su pelea mandatoria.
Dicha cartelera es una producción de Promociones del Pueblo en copromoción con DeLeón Promotions y será transmitida por Televisa Deportes en sus ya tradicionales Sábados de Box.
Al igual que Pedro, Alberto también tendrá compromiso pero este será ante Ernie Sánchez, en combate a 10 asaltos en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlan.
Ambos pugilistas esperan demostrar que sí son profetas en su tierra, las posibilidades de ganar las tienen y sobretodo el apoyo de su gente, sin embargo, la preparación es la más importante y los Guevara lo saben, no pueden fallar en este compromise.
Para llevar a cabo su preparación, Pedro Guevara tendrá como sparring a los hermanos Reyes, José y Alexis, elementos bajo la firma de DeLeón Promotions.
Guevara estará haciendo la segunda exposición de su cinto verde luego de haberlo ganado el pasado 30 de diciembre del 2014 ante Akira Yaegashi por nocaut en 7 asaltos, en Tokio, Japón y luego defendido ante Richard Claveras el pasado 11 de abril en Mazatlán, por nocaut en el primer asalto.
El campeón tiene una impresionante hoja de servicios de 25-1-1, mientras su adversario, Gánigan López llega con 25 victorias, por 5 derrotas y un empate.