Gran duelo de mexicanas
YAZMÍN RIVAS DEFENDERA SU CORONA CON LA PELIGROSA MARIA ELENA VILLALOBOS
La peligrosa María Elena Villalobos levantó la mano para disputar el campeonato mundial Gallo IBF, luego que la argentina Marisa Portillo declinara por aceptar otro duelo en una división menor.
María Elena Villalobos, quien le peleo dos ocasiones de tú a tú a la reconocida pampera Maricela Acuña -en total 20 rounds-, ha sido contratada por CANELO PROMOTIONS para que entre en acción el sábado 2 de febrero en función que transmite TELEVISA, FOX DEPORTES Y TDN con el patrocinio de GRUPO MODELO en Querétaro.
Al enterarse Yazmín “Rusita” Rivas, actual campeona, que le cambiaron retadora, redobló su trabajo en el gimnasio porque conoce la peligrosidad de la Villalobos, quien cumplirá seis años de profesional.
María Elena Villalobos (12-8-1, 5 ko´s) sostuvo tres peleas titulares en 2012. Alicia Ashley, Marcela Acuña y Alys Sánchez recorrieron toda la ruta para doblegar a esta tozuda mexicana que nunca deja de lanzar golpes.
“Creo que los estilos de Yazmín Rivas y María Elena Villalobos se acoplarán muy bien en el ring, por eso esperen una pelea explosiva”, dijo Edison Reynoso, director de CANELO PROMOTIONS.
La “Rusita, que se entrena bajo el gélido clima que prevalece en la Comarca Lagunera (región ubicada en el centro-norte de México), defenderá por cuarta ocasión el cetro de la Federación Internacional de Boxeo que ganó venciendo a la australiana Susie Ramadan.
Este duelo de campeonato es co estelar de la cartelera que encabeza el sensacional Andrés “Jaguar” Gutiérrez, quien arriesgará su calidad de invicto contra el colombiano José Carmona.