Eden Sonsona noquea al azteca Adrián Estrella
Un impresionante lleno en el Gimnasio Miguel Barragán de San Luis Potosí fue el marco perfecto para que se llevara a cabo la velada “Desafío en san Luis“, donde el mexicano Adrián Estrella perdió su condición de invicto, luego de ser alcanzado por un obús del filipino Eden “Showboat“ Sonsona cuando apenas transcurrían unos minutos del combate.
La velada que fue otra megaproducción de Promociones del Pueblo, en asociación con De León Promotions, y bajo el patrocinio de Duralast y One Hotels, resultó un auténtico imán de taquilla en la capital potosina, pues el público siempre está ávido de que las grandes carteleras se presenten en sus ciudades y responden de gran manera a un buen cartel.
En el choque principal de la velada, el invicto clasificado mundial Adrián “Diamante“ Estrella fue sorprendido por el peligroso filipino Eden “Sowboat“ Sonsona, al ser noqueado cuando apenas transcurría el segundo capítulo del esperado duelo donde estaba en disputa el título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
El combate arrancó a tambor batiente, pues ambos parecían conocer a la perfección a su oponente y no hubo round de estudio; sin embargo en su ímpetu por irse al ataque, el mexicano descuidó la guardia en el segundo rollo y recibió un violento volado de derecha del tagalo que lo mandó desmadejado a la lona.
El orgullo de Guadalupe, Nuevo León; hizo el intento por ponerse de pie, sin embargo fue tal la potencia del derechazo que volvió a caer en su propia esquina, interviniendo acertadamente el réferi estadounidense Curtis Trasher, para declarar fuera de combate a Estrella a los 27 segundos para enmudecer a los 6,000 aficionados que desbordaron el graderío del Miguel Barragán.
“DOBERMAN“ GANÓ GUERRA
Jairo “Doberman“ López noqueó en nueve asaltos al ponchador Fermín “Sedas“ De Los Santos, en un cerrado duelo donde estaba frente a frente dos púgiles con tremenda fma noqueadora, ambos bien posicionados en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo y que resultó un intenso intercambio de golpes.
El capitalino visitó la lona en el primer asalto, producto de un certero envío del regio, en el round de estudio; el combate transcurrió la mayor parte del tiempo en el centro del cuadrilátero; donde el hombre de experiencia se sentía cómodo y soportaba los embates del can.
Los golpes curvos fueron la tónica del combate, aunque el buen juego de piernas de López le ayudó a salir bien librado del ataque de Fermín, pues al no presentar blanco fijo para el capitalino pudo imponer su estilo de combate para llevarse la victoria en un duelo donde se mostró como un peleador maduro y que sabe manejar una pelea.
Un poderosísimo upper de derecha terminó por lastimar al valeroso capitalino, quien se fue a la lona y de inmediato acusó una lesión en la mandibula que le impidió continuar con la reyerta a los 2:20 del noveno giro, siendo declarado fuera de combate por el tercero en el rombo de combate.
En el pleito principal del respaldo, que llegó a todo el continente por las pantallas de TDN, el ídolo local Rómulo Koasicha, se midió en un choque de estrategias con el queretano Jesús “Che Ché“ Santillán, donde el clasificado mundial de peso pluma impuso su pegada ante un rival que pese a su buen boxeo no logró contener al enrachado Rómulo.
Siempre abriendo el ataque con su bien educada mano izquierda, el potosino sacaba la mejor parte en los furiosos intercambios con el “Che Ché“, quien apostó por el contragolpe durante la contienda; un poderoso gancho al hígado de Koasicha mandó a la lona al queretano, quien inmóvil escuchó la cuenta del tercero sobre la superficie, estallando el júbilo de los asistentes al ser declarado fuera de combate.
José “Gallito“ reyes fue más inteligente durante toda la ruta que Miguel Ángel “Dober“ Díaz, quién se mostró valiente y en todo momento buscó la iniciativa del combate, para caer por desición dividida luego de seis emocionantes capítulos. Su primo Alexis “Baby“ Reyes batalló seis complicados episodios para imponerse al hidrocálido José de Jesús Gutiérrez imponiendo a ojos de dos de los tres jueces su potente pegada.
La pugilista capitalina Jaky Calvo, discípula del excampeón mundial Jhonny González, doblegó con autoridad a la hidalguense Daysi Ceja en cerrado duelo acordado a cuatro episodios en peso supermosca.
En otros resultados Marcos “Chino“ Méndez noqueo de forma contundente en dos episodios al también michoacano Guillermo “Vampiro“ Herrera en duelo dentro de la división de los supermedios. En un duelo de dos jóvenes promesas que como amateurs tuvieron una destacada carrera amateur, la prima del triple campeón mundial Jhonny González, Jazmín “Pingüinita“ González impuso su pegada a la regiomontana Debani Balderas, a quien doblegó por nocaut técnico en el último round.