Eden Sonsona / “Los aficionados mexicanos no podrán hacer nada para evitar la caída de Estrella”
El tagalo Eden “Showboat” Sonsona (en la foto) sentenció al mexicano Adrián “Diamante” Estrella a perder por primera vez en su carrera, incluso por la vía del nocaut, cuando se enfrenten este 16 de mayo en el Gimnasio Miguel Barragán de San Luis Potosí en una pelea que será transmitida en vivo por las pantallas de Televisa Deportes.
Sonsona, un púgil joven pero con amplia experiencia en los encordados del mundo entero, suma 33 triunfos como profesional, 11 de ellos antes del límite, a cambio de seis descalabros y un empate; con lo que buscará poner en aprietos a Estrella quien marcha invicto con 22 triunfos y 20 victorias por la vía rápida en lo que será el evento principal de la cartelera “Desafío en San Luis” que organiza Promociones del Pueblo en asociación con De León Promotions y con el patrocinio de Duralast y One Hotels.
Eden Sonsona basará su estrategia de combate en su mayor experiencia, además de asegurar que tiene una pegada que nunca ha sentido el regiomontano y terminará por marcar condiciones en su enfrentamiento.
“Estrella es un peleador fuerte, en los videos he notado que sus rivales se preocupan más por no ser noqueador que por atacarlo y será el factor sorpresa para esta pelea, saldré a buscar el nocaut desde el primer round y veremos si puede resistir de pie”, sentenció el tagalo, quien forma parte del equipo de trabajo de Manny Pacquiao.
“He enfrentado a muchos como Estrella en mi carrera, pero sé cómo vencerlo aún en casa con el apoyo de todo su público, los aficionados mexicanos no podrán hacer nada para evitar la caída de Estrella”, finalizó el zurdo tagalo de 26 años.
El duelo entre Sonsona y Estrella tendrá en juego el título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y encabeza la velada que llegará en vivo a millones de hogares por las pantallas de “Sábados de Box” que semana a semana registran altos niveles de audiencia.
En el respaldo de la interesante cartelera se enfrentan los noqueadores Jairo “Doberman” López y Fermín “Sedas” de los Santos en un interesante duelo a diez capítulos en peso liviano, donde ambos se encuentran entre los más temibles contendientes de la division.
Además de la participación de Marco Antonio Peribán, actual clasificado mundial de la división de los supermedios por el Consejo Mundial de Boxeo y el ídolo potosino Rómulo Koasicha, quien también se encuentra en la cima de la división pluma y con amplias posibilidades de disputar pronto el título mundial.