Actor y Bartender Latino el héroe detrás de Pacquiao-Mayweather
Gabriel Salvador
El combate de boxeo más caro en la historia del boxeo fue retrasado por desacuerdos sobre las pruebas de drogas, los valores, la sede y los contratos comerciales que cada uno de los boxeadores tienen con diferentes empresas de pay-per-view (pague por ver).
Después de muchos años de espera y expectativa ha sido en febrero de este año que los dos finalmente firmaron el acuerdo que garantiza el evento en el ‘MGM Grand’ en Las Vegas ,Nevada el proximo 2 de mayo en la pelea mas millonaria de la historia.
Pero en medio de tantas estrellas y los detalles involucrados, la ayuda de un ‘bartender’ fue fundamental para la realización de la pelea más esperada de los últimos tiempos.
Gabriel Salvador un actor nacido en el Bronx (Nueva York, Estados Unidos) descendiente de puertorriqueños y polacos, trabaja como actor en todo el país.
Actualmente se encuentra en la serie ‘Blue Bloods’, pero ha sido invitado en series conocidas como Dexter, SCI LA, ER y ‘The Mentalist’. Por la noche, complementa sus ingresos en uno de los restaurantes más populares de Los Ángeles el ‘Craig’s Restaurant’.
En su trabajo de ‘bartender’ (waiter) conoció a Leslie Moonves, presidente de C.B.S., grupo al que pertenece Showtime el operador de pay-per-view de Floyd Mayweather.
Como todos los fanáticos de boxeo, Moonves quería ver la pelea. Después de muchas conversaciones al respecto con su cliente, Gabriel tuvo una idea de lograr ayudar para hacer contacto a Moonves con alguien cercano a Pacquiao.
Hace dos años, su hijo Elijah comenzó a entrenar como amateur en el reconocido ‘Wild Card Boxing Club’ del entrenador ‘Salon de la Fama’ , Freddie Roach, (entrenador de Pacquiao) y un día pudo tener contacto con él. En estas conversaciones, Roach le dijo que Pacquiao estaba muy interesado en una pelea con Mayweather y eso fue suficiente para que días después se realizara un encuentro entre Roach con Moonves.
Y fue el 28 de mayo de 2014, que Gabriel logró que Freddie Roach y Leslie Moonves conversaran en un restaurante de Beverly Hills. Hablaron sobre el legado que sería el poder realizar esta pelea y las estrategias para tratar de unir a los grupos de interés en esta pelea . Allí esa noche empezó en firme la posibilidad de hacer Mayweather-Pacquiao.
Freddie Roach llevó a Moonves para hablar con el promotor Bob Arum sobre el polémico combate. Arum tuvo problemas en el pasado con Mayweather y fue una de las razones de los desacuerdos entre los dos equipos en los últimos años.
Moonves logró conseguir que las partes se olvidarán de las diferencias para finalmente lograr la pelea que en realidad era la voluntad de todos. Desde la reunión organizada por Gabriel, tardó nueve meses hasta que los peleadores finalmente llegaran a un acuerdo.
“Moonves fue la principal fuerza que trabajó para realizar esta pelea. Mi parte es pequeña, pero significativa, y me siento orgulloso de lo que hice”, expresó Salvador.
Esta es la segunda vez en la historia que los boxeadores vinculados con pay-per-view entre canales competidores H.B.O. y Showtime logran un acuerdo en el mundo del boxeo. El otro fue en 2002, cuando Mike Tyson se enfrentó a Lennox Lewis .
Gabriel asistirá a la pelea la noche del 2 de mayo: estará sentado en la primera fila del ‘MGM Grand Arena’ junto a Leslie Moonves. (Foto: Suministrada)