“Potro” Hernández-“Taz” Calleros, por el cinto Fecombox minimosca
Este sábado en el gimnasio Carlos “Cañas” Zarate de Cuautla, Morelos, se espera un duelo bastante nivelado y de muchos golpes, cuando el potosino Juan “Potro” Hernández defienda su campeonato de las 108 libras de la Fecombox, ante el regiomontano Moisés “Taz” Calleros, en lo que será el duelo estelar que presenta la promotora Torres Cabrera Producciones.
El “Potro” Hernández, quien desde anteayer se encontraba en peso, señaló encontrarse “fuerte para hacer esta primera defensa de mi campeonato”, sabiendo de antemano que su rival será “difícil porque ya lo hemos visto en una ocasión pelear y sabemos que es un peleador que siempre va al frente. Estamos listos para dar una gran pelea”, explicó el boxeador potosino.
Por su parte, el regiomontano Moisés Calleros expuso que “vengo por el campeonato. Esta es una gran oportunidad; listo en mi preparación… al “Potro” le vengo a pelear con todo y sé que tengo las capacidades para llevarme el campeonato”.
En lo que fue la ceremonia de pesaje, realizada en un gimnasio al sur de la Ciudad de México, el “Potro” Hernández no tuvo problema al detener la báscula en 49 kilos, mientras que el “Taz” Calleros tuvo algunos contratiempos para dar el peso, ya que se paso con doscientos gramos del límite permitido, pero solo fueron minutos para que regresará de nueva cuenta a la romana y marcar exactamente 49 kilos.
En lo que será el pleito semifinal y que de igual manera se vislumbra de muchas emociones, es el que protagonizarán Ricardo “Tornado” Noriega y Edgar Mendoza, en peso pactado de 51.300 kilogramos, a ocho rounds.
En combates a seis episodios: en peso ligero, Mario Gama contra Aarón Lazcano y en 65 kilos, José Luis Montelongo-Alberto Bolaños y a cuatro rounds en peso gallo, Rigoberto Nava-Diego Armando. La función dará comienzo a las 8:30 PM.