México / Naucalpan se ‘vistió de fiesta’
Naucalpan de Juárez, uno de los municipios más importantes del Estado de México tanto por su numerosa población, como por su intensa actividad económica vivió una auténtica fiesta este fin de semana cuando los “Sábados de Box” de Televisa Deportes se presentaron en la Explanada del Palacio Municipal, en una cartelera que pudo ser vista en millones de hogares completamente en vivo.
El ídolo mexiquense Julio “Pollito” Ceja se consolidó como un serio aspirante al título del mundo en la división de peso gallo al derrotar en un duelo de poder a poder al de Ecatepec, Óscar Blanquet quien en todo momento busco hacer daño con sus poderosos envíos al campeón mundial Plata de la categoría de los 53.500 kg. que es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y se encuentra clasificado como número 4 del mundo.
Mientras que la capitalina Mariana “Barby” Juárez cayó de forma sorpresiva ante la doble campeona mundial japonesa Naoko Fujioka; en un duelo que resultó una auténtica guerra sin cuartel entre dos de las mejores exponentes de la division.
Desafortunadamente para la causa de la mexicana no salió en su noche y terminó cediendo la diadema Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) en un pleito que caló hondo en el ánimo de la afición que en todo momento apoyaba a la popular pugilista.
El mejor pleito de la velada organizada por Promociones del Pueblo fue el que protagonizaron en peso welter el capitalino Diego “Demoledor” Cruz y el mexiquense Frankie “Alemán” Sandoval quienes desde el primer campanazo salieron a dar el todo por el todo, no recurrieron al clásico round de estudio y deleitaron a los miles de asistentes con un choque lleno emociones.
En el evento que no hubiera sido posible sin el apoyo de Yak Casinos y Duralast; y las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal y el IMCUFIDEN, también vio acción el local Marco Antonio Peribán, quien fue un digno representante de Naucalpan y se impuso en un choque dentro de la categoría de peso supermedio al sonorense Octavio “Tayo” Castro.
Mientras que el de Ocotlán, Estado de México; Enrique Ángeles Jr., se impuso en disputado duelo al queretano Jesús “Che Ché” Santillán encuentro pactado a ocho giros en peso pluma que de igual forma mantuvo a los aficionados al filo de la butaca.
Estuvo presente el habilidoso mexiquense Nery “Pantera” Saguilán quien aprovechó para promover su pleito de este sábado con el guerrerense Marcos Villasana Jr., mismo que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, municipio vecino; además de lucir sus mejores pasos de baile con una aficionada que pidió bailar con el popular campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo.
En la velada también se dió cita la campeona mundial verde y oro de peso mosca Arely “Ametralladora” Muciño (acompañada de Nery Saguilán) para apoyar a su compañera de equipo en el complicado compromiso.