Orlando Del Valle / Ansioso por subir al ring para pelear con Roberto Castañeda

orlando del valle-facebook

El puertorriqueño Orlando Del Valle asegura que nació para ser boxeador y practica el pugilismo desde que era un niño. Su primera pelea profesional la efectuó el 11 de abril de 2008 derrotando por nocaut en tres asaltos a Rey Rivera.

A partir de ese momento se mantuvo invicto en 16 peleas, pero el 29 de septiembre de 2012 sufrió su primera derrota ante el armenio Vic Darchinyan. Su segundo revés se lo infligió su compatriota Luis Rosa el 31 de mayo de 2014.

Este sábado 14 de marzo, Orlando Del Valle tendrá la oportunidad de volver a la ruta ganadora cuando enfrente al experimentado púgil mexicano Roberto Castañeda.

En entrevista que nos concediera, Del Valle manifestó que está consciente que va a pelear con un boxeador que no es ‘cáscara de coco’, pero confía en su preparación y habilidades para derrotarlo.

Orlando, fuera del pugilismo, ¿a qué te dedicas?

“En realidad, yo soy boxeador 100%. Del dinero que hago de mis peleas a veces compro carros en subasta y los revendo, pero eso es, como decimos por ahí, para un dinerito extra. No es algo que lo tengo para subsistir. Desde muy corta edad el boxeo, gracias a Dios, me ha ido generando algunos ingresos para poder vivir y al sol de hoy todavía me sostengo a través del mismo, y  esperamos pueda sostenerme el resto de mi vida con lo que le saquemos”.

¿Qué te parece estar peleando ante un boxeador complicado como el azteca Roberto Castañeda?

“Para mí es un honor, una gran prueba que se vuelva a revivir otra gran batalla entre México y Puerto Rico. Estamos más que listo y ansioso y deseoso que llegue el 14 de marzo”.

¿Crees tener la capacidad y el talento para derrotarlo?

“No tenemos la menor duda que Orlandito Del Valle saldrá con la victoria. Castañeda es un boxeador fuerte, peligroso, pero tenemos la preparación, el talento y todas las habilidades para derrotar a Castañeda por cualquier vía”.

¿Entiendes que un triunfo sobre el azteca te coloque en posición para buscar un título mundial?

“En realidad, entiendo que esta pelea no me pondría como para disputar un título del mundo para la próxima pelea, pero si me pondría en ruta para pelear con alguno de los clasificados mundialmente de los organismos, para luego quizás otra peleíta o dos más estar disputando el título del mundo”.

A pesar de las dos derrotas que has sufrido, ¿aún conservas la pasión por el boxeo?

“Si, ésto es lo que a mí me encanta, es lo que me fascina, es para lo que nací. Sabemos que tenemos el talento, la dedicación para ser campeón del mundo y las derrotas es como decimos aquí en Puerto Rico, “son pajitas que le caen a la leche”. Son experiencias que se aprenden en el camino. Para llegar al éxito siempre uno encuentra fracasos y pruebas, eso son parte de las derrotas. No nos vamos a dar por vencido hasta lograr nuestra meta”.

¿Cuán grande es tu motivación para seguir dentro del entarimado?

“Una es ser campeón del mundo que es lo que he anhelado desde muy corta edad. Pero también reconozco que es un negocio donde puedo tener la oportunidad para llegar a una libertad financiera. Tengo una familia la cual tengo que sostener gracias al talento que Dios me ha regalado. Sabemos que lo podemos lograr y eso es una de mis grandes motivaciones”.

Algunos jóvenes quieren obtener bienes materiales sin esforzarse y se adentran en el mundo de las drogas, ¿qué consejo le darías?

“En realidad las drogas es un vicio, es algo que no les va llevar a nada. Le aconsejo que en vez de drogas mantengan su mente ocupada en el boxeo o cualquier tipo de deporte o algo que lo apasione. Las drogas es para perder el tiempo y gastar dinero”.

Deja un Comentario