Zolani Tete será un hueso duro de roer para Arroyo
El puertorriqueño McJoe Arroyo (16-0, 8 KO’s), se perfila como el próximo retador a la corona del campeón mundial supermosca FIB, el sudafricano Zolani Tete (20-3, 17 KO’s). Este último en su defensa frente a Paul Butler demostró una vez más su gran habilidad, utilizando su gran alcance para llevarse la victoria con un contundente nocaut.
McJoe Arroyo, que al igual que Tete es de guardia izquierda, viene de realizar dos brillantes demostraciones ante el mexicano Hernan “Tyson” Márquez y el filipino Mark Geraldo. El puertorriqueño posee muy buena técnica y de excelentes combinaciones, puntería, asimilación y estámina. Además de poseer una paciencia tremenda.
Tete es un boxeador de 5’9” (1.75m) muy alto para la división, con jab excelente, buena movilidad, defensa y tremenda pegada. El gran escollo para Arroyo sería la estatura y el alcance del campeón, el cual tendría que anular con mucho movimiento de torso para penetrar la guardia de este y atacar los planos bajos para restar movilidad.
Arroyo es de calidad probada pero no tendrá en frente un flancito, va a tener que trabajar muy duro pues el sudafricano es de esos boxeadores que a medida que van pasando los asaltos es más peligroso. De pactarse este combate será uno muy interesante.