Marco López se concentra en Oxnard, California, para Felix Verdejo
Marco Antonio “Kua Kua” López (24-5-0, 15 KO) iniciará este lunes un campamento de entrenamiento en Oxnard, California, de cara a su vital encuentro programado para el 25 de abril próximo, contra el boricua Félix “Diamante” Verdejo.
“Queremos llegar bien a esta pelea; no sólo que no pierda, sino queremos ganarla. Sabemos que “Kua Kua” todavía tiene mucho que dar en el boxeo y vamos a dar otro jalón”, confesó Fernando Saavedra, entrenador del púgil tlaxcalteca.
El boxeador exclusivo de Boxeo de Gala, “Kua Kua” López, Fernando Saavedra y Fernando Saavedra hijo viajarán este lunes a California, para prepararse en Oxnard, al lado del reconocido entrenador de ascendencia mexicana, Robert García, y las estrellas del pugilato que entrenan bajo sus órdenes.
“Estaremos en California hasta que salgamos a la pelea. La idea es conseguir una gran preparación, hacer “sparring” con boxeadores como el “Chino” Maidana o Brandon Ríos, y mejorar los aspectos técnicos y tácticos”, agregó el potosino Saavedra, quien se hace acompañar por su hijo, Luis Fernando “Siete Barrios” Saavedra, un novato peso supermosca que muestra palmarés de 2 victorias, una derrota y un empate.
El combate programado a 10 asaltos en 135 libras, se efectuará en Bayamon, Puerto Rico, país al que “El Diamante” Verdejo (16-0-0, 12 KO) representó en los Juegos Olímpicos de Londres.
Se trata de una pelea que enfrenta a dos peleadores con destacada trayectoria a nivel amateur. El mexicano, de 26 años, ganó 170 de sus 180 peleas como aficionado; fue ocho años seguido campeón Nacional amateur, pero un problema familiar lo bajó del avión que llevó a la selección mexicana a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Por su parte, el boricua fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de República Dominicana en 2010; en 2012 asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, justa en la que fue eliminado en cuartos de final ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, a la postre ganador de la medalla de oro.
“Bien entrenado como iremos esta vez, Marco puede vencer a cualquiera. Lamentablemente siempre ha peleado con un 70 por ciento de su capacidad física, pero ‘con aire’ no hay quien lo derrote. Se verá en Puerto Rico”, aseguró el esperanzado Fernando Saavedra.