“TE METISTE CON LA PERSONA EQUIVOCADA”, ADVIERTE SAGUILÁN A VILLASANA JR.
“Él se atrevió a retarme… y le voy a cumplir su gustito”, es el mensaje que envía el carismático y bailarín boxeador capitalino Nery “Pantera” Saguilán al guerrerense Marcos Villasana Jr., a quien enfrentará el próximo 21 de marzo en la contienda estelar de la velada organizada por la prestigiada firma Promociones del Pueblo, y que será transmitida por Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”.
Tras una serie de dimes y diretes, Nery y Marcos se disponen a enfrascarse en una interesante contienda, en un pleito que tendrá en juego el campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso superpluma que se encuentra en poder del polémico showman.
Saguilán dijo que está dispuesto a encarar a cualquiera que desee enfrentarlo, “yo acepto el reto de quien sea… Marcos Villasana Jr. decidió, pues vamos a ver de qué cuero salen más correas”, señaló.
“Lo que digo con la boca con los sostengo con los puños”, aseguró Saguilán, al reiterar su intención de poner en su lugar a quien calificó de un muchachito “grosero e irreverente”, pues él es el showman, quien dará el espectáculo en una gran noche de boxeo es Nery “Pantera” Saguilán.
“No le tengo miedo a nadie… me gusta enfrentar oponentes de gran envergadura como lo es el hijo del ex campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Marcos Villasana Sr.”, aseveró.
“Lo digo y lo sostengo… él (Marcos Villasana Jr.), dista de ser lo que fue su padre, si lo ofendí lo siento, yo sólo exprese lo que pienso”, reiteró, al afirmar que está dispuesto a darle una cátedra de boxeo a un “muchachito insulso”, a quien pondrá en su lugar y se arrepentirá de haberlo retado.
Considerado por los expertos un digno aspirante a la corona mundial WBC de las 130 libras (58.976 kilogramos), que se encuentra en poder actualmente del japonés Takashi Miura, el moreno y rítmico boxeador, quien gusta de subir al encordado con una máscara y de bailar con las bellas edecanes, planea continuar su marcha ascendente rumbo a ver cristalizado su máximo anhelo, conquistar una diadema universal.
Con una marca profesional de 31 combates ganados, 11 de estos por la vía del nocaut, a cambio de cuatro derrotas y un empate, Nery “Pantera” Saguilán, tiene en claro que en el boxeo no existen peleadores débiles, “él (Villasana) es un peleador fuerte, de una pegada potente, pero yo tengo la habilidad, por lo que sé que le voy a lastimar mucho al cuerpo… no creo que aguante mi ritmo”, mencionó, al advertir a su oponente que se prepare muy bien, pues planea castigarlo mucho al cuerpo y ponerlo fuera de combate antes del noveno episodio.
Saguilán y Villasana Jr. estarán frente a frente en sede por confirmar; en lo que pinta para ser un duelo de alto voltaje, y que tendrá como atractivo especial la presentación de Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez, hermana menor y discípula de Mariana “Barby” Juárez.