“Chocolatito” González en una pelea de “NO GANAR” en Feb-28
A veces, una pelea sin competitividad para un Campeón activo, termina por destrozar todo lo que antes se haya hecho para llevarlo a determinado sitial. Según informa el diario Nicaragüense La Prensa, Román González y su equipo confirmaron que el Mexicano Valentín “Picoco” León seria el próximo oponente del tri campeón mundial Chocolatito” González.
“En horas de la tarde el equipo de Román “Chocolatito” González confirmó al mexicano Valentín “Picoco” León como su oponente para el 28 de febrero en el Puerto Salvador Allende. León, de 35 años, fue el más barato en términos económicos por su récord de 38-28-3” dijo Germán García del diario La Prensa.
Según informó antes el site Boxingscene.com, González y su equipo, optaron por escoger a este envejecido boxeador para hacer su primera aparición oficial en las 115 libras. Esto, debido a que según los manejadores de Román, Hernán “Tyson” Márquez había solicitado 100 mil dólares para ir a Nicaragua a medirse al Chocolatito.
Ciertamente, esa cifra para una pelea que no es por un titulo mundial y tomando en cuenta que no es Nicaragua una sede donde se realizan grandes peleas es realmente excesiva. Y además, según informes previos esta pelea es en primer lugar para saber qué oportunidades tiene González en este nuevo peso, y como un regalo para la afición Nicaragüense al ponerlo a pelear allá.
Sin embargo, desde todo punto de vista y sin menoscabo de lo realizado por Valentín León, nosotros creemos que este rival es poco lo que podrá aportar para conocer que tan bien lo puede hacer Román González en este peso. De hecho, hay en Nicaragua rivales más idóneos para ese fin como por ejemplo, Carlos Rueda o Darwin “Finito” Zamora.
Por otra parte, la nota del diario La Prensa, indica que en términos económicos, “Picoco” León resultó ser el más barato. Y según algunas fuentes no confirmadas filtraron en Las Redes Sociales, la información de que el mexicano León iría a Nicaragua a pelear contra González un peleador catalogado como uno de los mejores LxL, por la irrisoria cantidad de 3,000.00 dólares americanos.
De resultar cierto esto. No podemos sino resaltar, que sin duda ninguna estamos ante una pelea donde el mismo González al aceptarla, estaría haciéndoles un gran daño a sus colegas y a sí mismo. No podemos entender cómo es posible que recientemente el mismo Román González, haya dicho a través de los medios de comunicación, que para medirse por segunda vez al “Gallito” Estrada, deseaba que le pagaran 1 millón de dólares!! Y ahora, resulta que a su próximo rival, se le pretenda dar esa infame cantidad de dinero por una pelea a 10 rounds.
Estas son algunas de las cosas que no terminamos de entender. Podemos comprender sin duda, la intención de llevar a Román a pelear frente a su público eso es loable. Pero nos resulta poco menos que incompresible el que se busque en primer lugar un rival como León y además, que le pretendan entregar esa suma de dinero a su oponente.
No hay que ser una eminencia, para entender que León llevara a González a una pelea en la que solo existe una situación de “NO ganar” si lo vence por KO en el 1ro, se dirá que le llevaron un flan que no era un barómetro. Y, si por cosas del destino, la pelea se va a la distancia. Seguramente veremos como las excusas saldrán a flote al tratar de hacernos entender que era su primera pelea en ese peso.
Valentín León no es un oponente que nos dé una idea de qué podría hacer González contra Inoue en una pelea de la que ya se habla para finales de 2015 en Japón. Y este tipo de rival, es precisamente por lo que ha sido criticado en el pasado. TEIKEN y PRODESA representantes de González, deben hacer un trabajo en el cual la imagen de su Campeón, no se vea tan lastimada. Estamos hablando de un hombre que se encuentra en varios listados como uno de los mejores libra por libra.
Creemos que Valentín León le hará mas daño en el aspecto moral y a la credibilidad del “Chocolatito”, que lo que le hará a la humanidad de Román González la noche del 28 de febrero.