Estrella y Román triunfaron
El noqueador invicto Adrián “Diamante” Estrella se impuso por nocaut técnico en diez episodios al filipino Adones Aguelo, la noche de este sábado en el CUM de Los Mochis, Sinaloa, en el combate estelar de la velada denominada “Ahome Tierra de Campeones”.
Estrella, al terminó del combate, mostró su deseo por disputar la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encuentra en poder del japonés Takashi Miura.
Tras trabajar a su oponente a lo largo de nueve intensos rounds, Estrella se lanzó con todo en busca de definir la batalla y tras propinarle tremendo castigo, el filipino fue declarado fuera de combate a los 59 segundos del décimo round.
Por su parte, el noqueador Micky Román venció por la vía de la descalificación en el sexto giro al sinaloense Adrian Verdugo, en el combate semiestelar de velada que pudo ser vista México por la señal de Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”, en una reyerta pactada a diez episodios en peso ligero.
Al final Adrián fue su propio verdugo, el mochiteco al sentirse dominado por el efectivo y ofensivo boxeo de Román, optó por echar mano de tácticas deshonestas como tirar cabezazos. Y tras ser amonestado en tres ocasiones el réferi determinó descalificar a un desobediente boxeador.