SITUACIÓN ACTUAL DE LA DIVISIÓN SUPERMEDIO DEL WBC
El campeón supermedio del WBC, Anthony Dirrell, conquistó el cetro el 16 de agosto del año pasado al vencer al ex campeón Sakio Bika.
Dirrell es un verdadero representante de la resistencia, la fe, el trabajo duro y la dedicación. Anthony derrotó el cáncer y se convirtió en retador obligatorio sólo para enfrentar otra tragedia: Un grave accidente de motocicleta.
Después de recuperarse, Anthony ganó el cetro mundial del WBC convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia para la sociedad en todo el mundo.
El retador obligatorio de la división, George Groves, ganó el título Plata y realizó una defensa exitosa el pasado mes de noviembre; mientras que a Dirrell se le concedió realizar una defensa voluntaria antes de enfrentar al retador obligatorio.
El equipo de Groves presentó una protesta rechazando la defensa voluntaria de Dirrell y solicitando que la pelea obligatoria sea inmediatamente.
Después de una revisión a fondo y un proceso de votación de la Junta de Gobierno del WBC se confirma lo siguiente:
Se le permitirá a Anthony Dirrell hacer una defensa voluntaria propuesta para abril, siempre y cuando el vencedor enfrente inmediatamente al retador obligatorio, George Groves.