Vázquez, Jr. vs. Del Valle, sería un combate explosivo
En el mes de noviembre expuse un escrito sobre un futuro enfrentamiento entre el ex-campeón mundial, Wilfredo “Papito” Vázquez Jr (24-4-1, 19 KO’s) y Orlandito Del Valle (18-2, 13 KO’s), el mismo fue recibido con beneplácito por la afición puertorriqueña. En las diferentes redes sociales siempre sale a relucir el tema, donde cada quién tiene su favorito. Una vez más estoy recogiendo el sentir del fanático.
Este combate es un posible éxito si se celebra en Puerto Rico. Podemos tomar como ejemplo el combate entre el mismo Vázquez Jr. y Jonathan “Spartcus” Oquendo, el cuál tuvo mucho auge y no defraudó a la fanáticada, ambos brindaron una guerra. Solo bastaba observar en “ringside” al ex-campeón mundial mexicano, Marco Antonio Barrera, gritar con euforia “¡Que pelea, que pelea!
Podría repetirse el caso entre “Papito” y “Orlandito”, ambos púgiles puertorriqueños han tenido sus altibajos en el último año de su carrera. Vázquez Jr. viene de una victoria opaca sobre Jonathan Arellano, mientras Del Valle viene de una cerrada derrota frente el “newyorrican” Luis Rosa.
He intercambiado impresiones con ambos boxeadores en diferentes ocasiones. Son muchachos muy alegre y carismáticos, cualidades necesarias en este deporte. En una de esas impresiones Orlandito” expresó que “Papito” es su amigo pero si existe una cantidad de dinero razonable, el no tendría ningún problema en firmar de inmediato. Inclusive, esta dispuesto a enfrentar a cualquier boxeador del patio que este en la división supergallo o pluma.
Ambos necesitan un nuevo respiro en sus carreras, y este combate sería idoneo para el mismo. El ambiente, las condiciones y el entusiasmo por parte del fanático esta latente. Solo es cuestión que ambos esten dispuestos y que Promociones Miguel Cotto, quién actualmente lleva la carrera de “Papito”, coloque los números y condiciones para este gran combate.
“Orlandito” expresó su disponibilidad ¿Tendrá Vázquez Jr la misma disposición para este combate? Solo el puede brindar la respuesta.
(Foto editada por José Ramos Martínez)