Emotiva ceremonia del C.M.B. en la 52ª Convencion celebrada en Las Vegas
Aunque está haciendo frio, con tanto boxeo hasta nos da calor, el sábado 13 del mes hubo dos carteleras en diferente casino, una en el MGM y otra en el Cosmopolitan, y todavía con la adrenalina en mente y corazón, fuimos el domingo al hotel Mirage, donde arrancó la Convención número 52 del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), ese día solo vimos a Ricky Hatton, que a lo mejor iba a la cena de gala, la cual fue suspendida porque muchos vuelos se cancelaron a causa del mal tiempo por doquier.
Pero el lunes 15 de diciembre, fue en si la bienvenida oficial, donde hubo alrededor de 100 campeones mundiales de ambos sexos, todas las categorías y de todas partes del mundo, claro, también estuvieron los más asediados, como Evander Holyfield, Roberto Durán, Hagler, Hearns y ahorita le sigo la cuenta de famosos que han dejado una huella en el boxeo.
A lo largo del camino hacia el cuarto de conferencia había cartelones de los boxeadores que serian homenajeados, al igual que dentro del recinto donde también había banderas de todas partes del mundo donde abarca el C.M.B. y donde el dirigente es ahora Mauricio Sulaiman nada menos y nada más que el hijo del finado don Jose Sulaiman.
Jimmy Lennon, Junior, como uno de los maestros de ceremonia, mencionó al menos 80 de los campeones y ex campeones presentes, antes de empezar con los reconocimientos.
En si fue para honrar la memoria del finado Jose Sulaiman , (1931-2014), se habló del vacío que había dejado por su impacto en este deporte, el cual fue su vida en toda la extensión de la oración, se hablo de los estudios en el cerebro que hoy se día se le practican a los participantes, su puso un video sobre su trayectoria en el C.M.B. y con la música ‘A mi Manera’ de fondo, en verdad casi le saca las lagrimas a todos los presentes, incluyendo a su amada Martha, a sus hijos, nietos, amigos y por supuesto a sus hijos e hijas que él, así llamaba a los que suben al ring.
Por eso pidió una disculpa a su familia, por dedicarle tanto tiempo al deporte, pero ellos saben del producto de su sacrifico que el siempre lo vio como una delicia necesaria para sentirse bien.
Después subió el encargado del libro ‘Guinness’ de records mundiales y fue Julio César Chávez quien se llevó dos reconocimientos el que compartió con Don King de meter 132,000 fanáticos en una pelea y el de más peleas de campeonato celebradas (31).
Al final del evento de bienvenida, todo mundo se acerco a los boxeadores a sacarse la foto del recuerdo, tales, como G.G.G., Johnny González, Humberto González, Kostya Tzsyu, Mariana ‘La Barbie’ Juárez, Jessie Vargas, Jacky Nava, Laura Serrano y muchos más.
En la tarde del mismo lunes se llevo a cabo la cena de gala que quedó pendiente, donde se iban a repartir los 52 cinturones para reconocimiento de los atletas más destacados, pero esa será una historia diferente que les preparare el día de mañana, cero y van dos días, 3 por venir en la gran ceremonia del Consejo Mundial del Boxeo. (Fotos: José Vásquez)
JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net