MIKEY GARCIA ESTA PENSANDO MEJOR LAS COSAS
Si, así como dice el titular, aparentemente García ha comenzado a reflexionar en brindar el gran salto de 130 libras a 140. Tiempo atrás señalé ese movimiento como uno peligroso y brindé ejemplos claros de boxeadores que realizaron lo mismo buenas a primera y luego se reventaban como globos.
Según unas declaraciones de García a “Boxingscene” este desea realizar un combate de retorno entre las 137 a 140 libras. Para luego intentar dar las 135 libras y Dios quiera pueda lograrlo, porque en los superligeros ahora mismo existe mucho talento. Este servidor entiende que es lo más factible para Mikey, de esa manera va experimentado en ese peso con dos o tres combates y luego puede brindar el salto a las 140 libras.
Tal vez las intenciones de las personas que rodean al mexico-americano era un combate con Manny Pacquiao en las 140 libras. Pero despues de esa victoria tan arrolladora del filipino dudo mucho que deseen ese combate. Honestamente y sin restar meritos, Pacquiao haría papillas a García, pues este último no esta preparado para agarrar golpes duros de boxeadores aclimatados en las 140 libras.
García es buen chamaco, que tuve la oportunidad de conversar con el largo tiempo y verdaderamente no me gustaría ver un boxeador talentoso perder su carrera por la ambición desmedida de gente a su alrededor.