Pelea dura para De los Santos
Este sábado defenderá por segunda vez su cetro del Mundo Hispano ante el zurdo noqueador Raúl Hinojosa, en cartelera de Boxeo de Gala que transmitirá Canal 28
En su primera entrevista antes de subirse al ring, el campeón ligero del Mundo Hispano (WBC), Fermín de los Santos, no dejó de reconocer que su retador del próximo sábado, Raúl “El Zurdito” Hinojosa “no se achica”, por lo que adelantó que “me espera una dura pelea”.
Por su parte, sin temor y firme, pero con respeto, Raúl Hinojosa le habló a Fermín de los Santos: “Seas el campeón o no, los golpes duelen igual”.
El breve intercambio de palabras se registró durante la reunión que los protagonistas sostuvieron con los medios especializados en las oficinas de Boxeo de Gala, donde se anunció “Noche de TNT”, cartelera que será transmitida el mismo sábado 29 a partir de las 21 horas por Cadena Tres.
“Vi la pelea ante el “Lagarto” (Juan Pablo Sánchez) y aprecié que (Hinojosa Orozco) es peligroso. Esa pelea estuvo mal parada. Como todos cuando disputamos un título, seguro que ahora se preparó mucho mejor; viene a ganar. Será una pelea dura”, advirtió De los Santos, que marcha en el terreno profesional con 28 victorias (19 por nocaut), 14 derrotas y dos empates.
“Ahora vendrá con más ganas, pues es su primera oportunidad de ganar un campeonato”, remachó “El Sedas”.
El “Zurdito” Hinojosa contó que ha visto algunas peleas de De los Santos por Canal 28. “Tiene experiencia. Como yo, sé que siempre se mantiene entrenando y es así como deber ser. Yo también siempre salgo a pelear; no me guardo nada. A lo que venimos… si no, mejor me dedico a otra cosa”.
Fermín confía en que saldrá adelante de la que será su segunda defensa del campeonato del Mundo Hispano, pues en 2015 debe disputar un campeonato del mundo “si no el ‘camión se nos pasa’”, precisó.
Presentes en la reunión con los medios de comunicación, el michoacano Carlos “Torito” Jiménez y Erick “Tiburón” Rosales advirtieron que la amistad que los une se quedará abajo del ring.
Ex compañeros en el equipo de Agustín “Zorrita” Luna, Jiménez y Rosales se conocen bien, pero cada uno por su lado adelantó que darán un gran espectáculo y cuando todo terminé seguirán siendo amigos.
“Hemos boxeado, pero acá, ya en una pelea, siempre será otra onda”, recalcó Rosales.
“He boxeado con los campeones (Javier) Prieto y “El Plátano” (Gamaliel Díaz), de quienes he obtenido mucha experiencia”, dijo Jiménez.
“Esto es deporte. Conocemos bien al “Torito” y puedo adelantar que Rosales lo va a noquear”, acotó el entrenador “Zorrita” Luna.
También presentes en la conferencia de medios, Roberto Palomares (será rival de Oscar Nery Plata) se dijo nervioso y emocionado antes del combate de debut. “Siempre me ha gustado el box y cuando veía en la televisión a Pacquiao decía: ‘algún día voy a ser como él”.
Tras sentenciar a la derrota a su oponente César Saucedo (4-1, 2 KO), Iván “Tigre” Raya (4-2, 2 KO) confesó que en peso gallo (antes peleaba en pluma) “me siento mejor, más fuerte”.
En tanto, en duelo de invictos que enfrentará a los superligero Sergio Lujano (3-0, 1 KO) y Seth Carrillo (2-0, 2 KO), éste último se dijo preparado y listo para obtener su tercera victoria profesional.
Este viernes a las 14 horas los integrantes de la cartelera que se efectuará en el gimnasio del Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Calzada de Tlalpan a la altura del metro General Anaya), acudirán a las instalaciones de la Comisión de Box del Distrito Federal para cumplir con la ceremonia de pesaje, una hora antes (13 horas) se efectuaré el minucioso chequeo médico.