Exitoso lanzamiento Aguas-Gamboa, en Quito
Con masiva asistencia de los medios de comunicación, tal como estaba prevista a las 12:30 p.m., comenzó en el Hotel Quito, de la capital ecuatoriana, la conferencia de prensa donde se hizo el lanzamiento oficial de la cartilla ‘Reyes del Knockout’, que tendrá lugar el viernes 7 de noviembre en el Coliseo ‘Julio César Hidalgo’.
La función es presentada por la compañía ‘Boxeo y Honor’, dirigida por Ramiro Delgado (centro). De estelar el pleito entre Marlon ´La Furia Negra´ Aguas (izquierda) y el panameño Edwin Gamboa (10-7-0-5 nocauts) -derecha-, en las 147.00 libras.
Aguas, pone en juego su colección impoluta de 8 ganadas, 5 de ellas noqueando. Tiene en su poder los cinturones sudamericano y el CABOFE, ambos con la autorización del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.). Vuelve al entarimado después de varios meses de ausencia ante su público.
Viene de dos triunfos seguidos en México. Agradeció la presencia de los comunicadores; de igual manera le hizo un llamado a los aficionados y a los que no también a apoyar el boxeo, se sigue en el camino donde la nación podrá tener por primera vez un campeón del mundo.
Se espera para el día lunes 3 de noviembre la llegada del peleador de la vecina república que hace parte de la Policía Nacional. Cuenta con el entrenamiento del avezado Rigoberto Garibaldi (padre).
Por su parte el promotor Delgado señaló que para la siguiente anualidad se tienen en planes 8 peleas aproximadamente para el intacto crédito.
Francisco Asprilla, adiestrador panameño, tiene a cargo el campamento con Aguas. Trabajan diariamente en el gimnasio de La Tola.
“Marlon es un buen boxeador, se ha hecho una buena labor. Guarda cercanas posibilidades de convertirse en campeón mundial”, señaló el canalero.
Será el cuarto extranjero que reciba el anfitrión. Ha superado a los colombianos Víctor Coronado, Pascual Salgado y Edinson García, ganándoles a todos por la vía rápida.