Jessie Vargas / A otra ‘prueba de fuego’
Jessie Vergas es un pugilista que toma muy en serio su profesión de pugilista y a pesar de la crítica de los incrédulos, se ha ganado a pulso el trono de monarca superligero, y se prepara para defenderlo cuando cualquier intruso que intente despojarlo.
Por esa razón, se entrena a todo vapor para agradar la romana y porque todos en dicha categoría y a sus alrededores, están con largas uñas para destronarlo y de paso ponerle una nube gris en su record limpio de descalabradas.
Si a las pruebas vale remitirse, Jessie ya demostró de que esta hecho ante tres mercenarios, quienes a pesar de no ser tan famosos, si gozaban de palmares de imbatibles, como el africano Omotoso quien llegó con 23 victorias, y los rusos Khabib con 19, y Novikov con 29.
Y el siguiente rival, también es zurdo como lo fueron los rusos, pero esta vez se enfrentará ante un aguerrido mexicano de 28 años, quien tiene sendas derrotas ante Adrien Broner y Edwin Valero, pero también tiene logros ante John Molina, al cual anestesió en la inicial.
Ante Miguel Román, el cual sucumbió en el quinto y Jorge Linares en el onceavo, pero la leve desventaja para De Marco quien goza de 31-3, 1, consiste en que esta subiendo a la división de los superligeros.
Pero eso sí, están del mismo tamaño y mientras que Jessie tiene los mismos 25 en años y en triunfos, espera seguir su racha en Macao China en la antesala de Pacquiao contra Algieri el próximo 22 de noviembre.
Para Jessie es de regla seguir defendiendo el título, porque sabe a ciencia cierta, de que al pasar esta prueba de fuego, le van a llover ofertas por doquier contra los más temerarios en el planeta Tierra.
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net