Marco Huck expone faja crucero ante Mirko Larghetti
Poco y nada el público frecuenta la división crucero, ausencia justificada y convalidada, debido al enclenque nivel. Yoan Pablo Hernandez es el campeón que quizá más brille, sin apasionar la opinión mundial. Y en este ruedo de pocos héroes y muchos villanos, Marco Huck (37-2-1-26 nocauts) defenderá por decimotercera vez su título mundial crucero O.M.B. (Organización Mundial de Boxeo), ante el italiano Mirko Larghetti (21-0-13 nocauts) este sábado en Halle, Alemania.
Marco Huck es un campeón que no retoña ante quienes aprecian con orientación estilística el noble arte de fistiana. Y tampoco, para los que busquen riñas furibundas. Entonces ¿que ofrece Marco Huck? Es un boxeador ordenado, monótono, y potente, que con defectuoso criterio de vez en cuando tabula performances interesantes. ¿Será la ocasión? Posiblemente, ya que Mirko Larghetti, púgil de choque, guerrero con agallas y las ansias del invicto peleador, forzará acciones abrevando quizá, la mejor faceta contraofensiva del campeón, quien pretenderá rematar al impetuoso italiano.
Dos semanas consecutivas de pocas emociones, y como recomendara la semana pasada en Trout ‘versus’ Dawson (no defraudo), propongo que confíen en Huck vs Larghetti.
Mi pronóstico: Huck por nocaut del sexto al noveno round.