Campeones y retadores cara a cara en Ixtapa
Los protagonistas de la cartelera boxística pronosticaron que habrá una tormenta de muchos golpes en el ring desde la primera hasta la última campanada este sábado en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa, en Ixtapa, Zihuatanejo (6:00 pm).
Los de casa Horacio “Violento” García, Jessica “Magnífica” González e Iván “Niño Maravilla” Morales estuvieron hoy cara a cara con sus retadores en acalorada rueda de prensa que encendieron los púgiles colombianos Jonathan “Popeye” Pérez y César Canchila, así como la mexiquense Estrella “Chacala” Valverde.
CANELO PROMOTIONS, TELEVISA, FOX DEPORTES, CORONA y AZUL IXTAPA con el apoyo del Municipio de Zihuatanejo presentan una función que sin duda hará vibrar a los aficionados guerrerenses.
El invicto tapatío Horacio García estrena el título Continental de las Américas con el barranquillero Jonathan Pérez, a doce rounds en peso supergallo, en combate con alta dosis de trinitrotolueno toda vez que juntos han noqueado medio centenar de rivales.
El púgil sudamericano fue claro y contundente al decir que “Horacio ganó fácil este cinturón venciendo a un acabado filipino, pero conmigo será distinto porque lo voy a noquear”.
Esta declaración incomodó al campeón que expresó “siempre me preparó muy bien y esta vez no ha sido la excepción, por lo mismo les digo que este título se quedará conmigo”.
García y Pérez subirán este viernes a la báscula (2:00 pm) en ceremonia que supervisará don Rafael Herrera Lemus.
Las mujeres que se disputarán el campeonato mundial interino WBC peso gallo, Jessica González y Estrella Valverde, de igual manera se lanzaron palabras desafiantes.
“Espero que no corra y que pelee verdaderamente”, dijo la retadora. “Mi estilo es boxear, no correr, así que prepárate para otra derrota”, afirmó la campeona.
Jessica estrenará el fajín verde oro, mientras que Estrella recibirá la cuarta oportunidad de coronarse, pero la primera en su patria porque todas fueron en Argentina.
En otra contienda que llama poderosamente la atención, el invicto tijuanense Iván Morales tendrá una de sus retos más importantes cuando cambie metralla con el habilidoso ex campeón mundial César Canchila, de Colombia.
Morales declaró que tiene perfectamente estudiado a su rival en turno, en tanto que Canchila expresó que no será escalón de nadie y menos de un joven con aspiraciones.
Iván Morales y César Canchila pelearán a diez asaltos en peso gallo, división en la que se probará el mexicano, aunque definitivamente asegura que en peso supermosca se siente aún cómodo.
Diez en total se efectuarán este sábado en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa, donde los boletos tienen un costo de 600, 500, 400, 300 y 200 pesos.
Este viernes todos los peleadores serán pesados a las 2 de la tarde en el área de albercas del Hotel AZUL IXTAPA.