Felicidades a la clase 2014 del Salón de la Fama del boxeo en Nevada

roberto_duranComo siempre que hay peleas o algo relacionado con este deporte, decimos presente, y como me mandaron invitación al segundo evento anual de inducidos al Salón de la Fama del Boxeo en Nevada, llegamos al hotel Tropicana y había un desorden total en la entrega de credenciales de prensa, pero sin permitir que la frustración hiciera presa de mi pensamiento, me indicaron con quien hablar y sin muchos peros me acreditaron. Y claro, como el año pasado no hubo silla para los medios, esta vez sí hubo un servicio parejo, a los invitados de honor y a los reporteros. Así que cada cual encontró una silla y a saborear la cena con todo y el postre que lo hicieron con un cinturón con la leyenda del NVBHOF que son las siglas en ingles de esta organización que albergo a mas de 600 personas entre las cuales hubo muchos promotores, pugilistas y personajes que de una forma u otra contribuyen a este fascinante deporte.

La ceremonia empezó con un video de Oscar de la Hoya como inducido al Salón de la Fama el año pasado y felicito a todos los nominados en el 2014. Se mostro un video de los que se nos adelantaron a la otra vida como Tommy Morrison, Emile Griffit, Ken Norton, Jose Sulaiman, entre otros. Se nombraron los pugilistas de fama internacional como Clarence “Bones” Adams, Kevin Kelly, Gabriel Rosado, Sugar Shane Mosley que llego acompañado con su hijo del mismo nombre, Zab Judah, Nonito Donaire, Ishe Smith, Jessie Vargas, etcétera.

Al polio subieron Sugar Ray Leonard, Evander Holyfield, George Foreman hijo, (en ausencia de su famoso padre) y se les dio el reconocimiento total por ser parte muy importante en el boxeo amateur y se les regalo una chamarra con las siglas de USA Amateur Boxing.

Y dio principio la subasta de fotos autografiadas y otras cosas coleccionables para seguir dándole fuerza a la organización que quieren llegar más fuerte en agosto 2015.

El honor a El Mejor Boxeador del Año fue para Floyd Mayweather y hubo un reconocimiento para Shawn Porter por hacer trizas a la competencia en la división welter.

De los afortunados latinos, aparte de Roberto “Manos de Piedra” Duran, quien atrajo al menos un centenar de reporteros panameños se le dio el privilegio al argentino Miguel Diaz por su entrega al boxeo desde hace varias décadas.

No nos queda más que felicitar al fundador de la NVBHOF Rich Marotta, por ir creciendo a pasos agigantados en el sueño hecho realidad de formar esta organización tan necesario para todos los que pasan toda una vida en bien del deporte.

Deja un Comentario