Carmona derrota al “Meserito” Rodríguez por decisión unánime
En un buen pleito de principio a fin, David “Severo” Carmona derrotó a Ricardo “Meserito” Rodríguez por decisión unánime en diez rounds, para que agenciarse el cinto mundial juvenil de las 115 libras de la WBO, en lo que fue la pelea estelar que presentó All Star Boxing, Producciones Deportivas y RB Producciones, con la transmisión de Telemundo en el Plaza Condesa, que presentó una gran entrada.
Al final de la contienda, las puntuaciones de los jueces que hicieron ver ganador a Carmona, fueron de 97-93,98-92 y 96-94, ésta última tarjeta se apegó más a la realidad de lo que fue la riña.
Desde el inicio de las acciones, el clásico round de estudio fue muy minucioso, ya que ambos peleadores no daban ventaja alguna y no mostraban al ciento por ciento su repertorio, en señal de que el pleito sería muy táctico.
En el segundo rollo, el “Meserito”, de la Ciudad de México, pero radicado en Los Ángeles, California, comenzó a desplegar su rapidez de manos conectando golpes al rostro de Carmona, pero éste de igual manera contestaba los golpes.
El round tres, David como Ricardo, empezaron a mostrar más acción sobre el encordado. Carmona mantenía su postura de esperar y conectó fuertes golpes con su mano zurda, pero Rodríguez no se quedaba atrás y buscaba hacer daño.
“Meserito” Rodríguez con su velocidad de manos y de buen boxeo, logró penetrar obuses hacía la humanidad de Carmona, que contragolpeaba, pero sin mucha fortuna. Rodríguez hizo un buen round.
Pero el “Severo” Carmona de igual manera tenía lo suyo y con su mano izquierda en forma de rectos, llegó a cimbrar y bajarle las revoluciones que tenía consigo Ricardo Rodríguez, por lo que el pleito se tornaba más parejo y de buena calidad.
El sexto episodio, David Carmona seguía con la misma idea de atacar y contraatacar cuando le convenía y en ese contexto, atacó a dos manos, pero principalmente con su mano izquierda mantuvo a raya su rival, pero Ricardo Rodríguez de igual manera se veía peligroso por su velocidad de puños.
El de Los Ángeles, California, sabía que su velocidad era una de sus mejores armas y lo utilizó, ya que por momentos conectó golpes al rostro de Carmona, que siempre buscaba la salida más rápida para salirse del ataque cuando se veía en peligro.
El pleito seguía de buen nivel. El octavo round, de nueva cuenta David tomó la batuta de la pelea y con dos precisos y potentes golpes al rostro, hicieron que la humanidad del “Meserito” se estremeciera.
Para el décimo y último round, Carmona fue amo y señor, y gracias a potentes ganchos al hígado, casi hizo que Rodríguez cayera a la lona, pero su valentía no se lo permitió, por lo que Carmona siguió atacando hasta el final del round hasta llevarse el triunfo.
En otros resultados, Francisco Rojo noqueó técnicamente en dos rounds a Francisco Barrios en peso ligero; en superwelter, Irving Cruz noqueó efectivamente en tres rounds a Ricardo Bañuelos; en peso pluma, Irving Marín derrotó a Jesús Rivas, por decisión unánime en cuatro rounds; con el mismo resultado, Javier Quiebra venció a Héctor Fidel García en cuatro rounds en mosca; Uriel del Valle Salas noqueó técnicamente en tres episodios a Miguel Vázquez en mosca y en lo que fue el nocaut de la noche, fue el que propinó Luis Ángel Moreno a Javier Ortega en el primer round. Ortega cayó totalmente descompuesto, luego de recibir un potente gancho a la mandíbula, por lo que tuvo que recibir las asistencias, pero finalmente se levantó por su propio pie. La pelea fue en peso de 76.500 kilogramos.