Azteca Pedro Guevara retará al campeón minimosca
El sinaloense Pedro Guevara no cree en la casualidad y no deja nada a la suerte, y ya se alista rumbo a la disputa del campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que se encuentra en poder del japonés Naoya Inoue.
Posicionado en el escaño número uno en las listas del WBC, dentro de las 108 libras (48.988 kilogramos), el púgil mazatleco quien ya entrena con miras a este enfrentamiento.
“En el boxeo nada es casualidad… todo es consecuencia del trabajo realizado”, advierte el pequeño gran boxeador, a quien los expertos le auguran un futuro promisorio.
Con una marca profesional de 22 combates ganados, 14 nocauts, a cambio de una derrota y un empate, y 25 años de edad, Pedro Guevara, quien es promovido por Promociones del Pueblo y De León Promotions, apuesta al trabajo previo a un enfrentamiento, y por ello, no dejará nada al azar y se enfocará de lleno a su preparación previa rumbo a la disputa de la corona del mundo.
Tras imponerse la vía de la decisión técnica en ocho episodios a Armando Torres, el pasado 31 de mayo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca (al oriente de la capital mexicana), Guevara se afianzó en la posición número uno y convirtiéndose en el retador obligatoria a la corona absoluta WBC de peso minimosca.
“Estoy muy contento de poder contender por la corana WBC de peso minimosca, sinceramente no me gusta mucho pensar en lo que vendrá sino en que contenderé y ganaré el campeonato”, respondió.
“Llegaré bien preparado a la pelea, sin duda será muy competitiva y también sueño con conquistar el cetro mundial”, sentenció.