Rigondeaux vs Santa Cruz: Quien no quiere ver esta pelea?
Dice un refrán, que cuando no se tenga nada inteligente que decir, optemos por mantener la boca cerrada. Ya que es mejor parecer un tonto, y no abrirla y confirmarlo! Oscar de la Hoya y Bob Arum tienen sin duda, a los mejores peleadores en cada una de las divisiones del boxeo. Ambos, han dicho que en aras de darles a los fans las peleas que todos queremos ver, están tratando de eliminar lo se denominó como una guerra fría que alejo a sus empresas, Golden Boy Promotions y Top Rank, de hacer negocios juntos.
En nuestra opinión, este es el momento de poner a prueba a este par de sagaces personajes, y apurarlos en torno a darnos un combate en las 122 libras, que ya se cae por su propio peso y la presión del público clamando por ella. Guillermo Rigondeaux y Leo Santa Cruz, es la pelea en los súper gallos que todos quieren ver, y está en manos de ODLH hacer esa pelea, ahora que Rigondeaux dejo de ser parte del team de Bob Arum y Top Rank. Pero, que bien puede apoyar el abogado Arum, poniendo a dos de sus mejores exponentes en ese evento como respaldo.
Cuando se haga esta pelea, empezaremos a creer que todo lo que ambos (Oscar y Arum) han dicho sobre su supuesta asociación, para realizar las mejores peleas es un hecho. y habremos retornado a la época donde los mejores se medían contra los mejores, lejos de intereses de televisoras como HBO o Showtime, y más apegados a los intereses de los que sustentan este negocio-deporte llamado boxeo, que no son sino los millones de fanáticos que asisten a los eventos y compran los PPV alrededor del mundo.
Desde hace mucho tiempo, aquellos dos que sostienen una cuarta parte de los títulos en juego en las 122 libras, debieron hacerse presentes a través de las redes sociales como Facebook, Tweeter y YouTube y pedir al que todos los expertos, consideran el mejor de esta categoría. Dejemos de lado las excusas baratas e infantiles como las de aburrido, o las ventas de PPV, y asumamos una posición más varonil o en su defecto, expongamos que no deseamos perder esa parte de los títulos que poseemos y asunto arreglado. Esa creemos, sería una posición más adulta y menos criticable desde cualquier ángulo que se vea.
Sin embargo, mientras no se asuman esas posiciones, estaremos no solo engañándonos, sino que estaremos tratando de engañar al público que nos sigue y al cual le debemos todo el respeto pues son quienes compran nuestras peleas y quienes apoyan con sus dineros cada una de nuestras peleas. Y además, son a los que les decimos o les hacemos creer que somos los mejores.
En otro aspecto, debemos hacer presión para que las Organizaciones pacten este tipo de combates, pues mientras no se hagan presentes ellos que son los que otorgan los cinturones, volvemos hacia el inicio de este artículo cuando se dijo que es mejor callar y parecer un tonto. Ya que pensamos que de una forma solapada pero cómplice, los Organismos han entregado sus obligaciones a los intereses de los Promotores y las TV’s, y mientras eso no cambie hacia otra dirección, no saldremos de este laberinto en el que ellos han convertido este boxeo.
Hacer esto. Obviamente implica que cada Organismo, deba asumir el reto de obtener su parte por cada combate que un campeón unificado haga en cada defensa al sancionarlo, pero no en el porcentaje que ahora se cobra, sino que distribuido entre todas ellas. Esa es en nuestra opinión, la razón por la que por ejemplo, el presidente del OMB se negó a concertar una cita con el resto de los organismos para llegar a un acuerdo en este sentido hace algunas semanas.
Desde hace largo tiempo, son las empresas televisoras las que exigen qué peleas son las que se organizan. Al punto de que recientemente, vimos como Vasil Lomachenko por ejemplo, ha disputado dos peleas de título mundial, por encima de los peleadores que han picado piedras para ganarse su derecho a pelar por un cinturón en ese peso. Esto en nuestra opinión, es solo una muestra más de que estas Organizaciones, tristemente estarían al servicio del mejor postor, pues me cuesta entender cómo Lomanchenko, pudo pelear dos veces por un título sin que haya algún acuerdo monetarios de por medio, al menos mientras no nos prueben lo contrario.
Y este es solo un caso que está a la vista, existen otros de los cuales no sabemos pero que persisten si se busca a fondo. De todo esto, se desprende que el viejo orden que antes existió, en donde los Organismos estaban a la cabeza de sus rankings, y cada peleador se mantenía allí por sus logros en el ring, y no por las relaciones que sus manejadores tengan con los Presidentes de aquellas Organizaciones se rompió, y mientras quienes están supuestos a retomar las riendas no lo hagan, difícilmente podremos ver lo que Arum y Oscar pregonan con su alianza y el dichoso tema de las mejores peleas.
Sin embargo, hay algo que no debemos obviar y es que, dado este “status quo” es posible pasar por encima de las reglas (Ya lo hicieron con Lomachenko) y por ende, quienes ahora manejan los hilos del boxeo, entendamos TV’s y Promotores, pueden y deben hacer una pelea como la Rigondeaux vs Santa Cruz porque son ellos quienes ostentan el poder para realizarlas y de no hacerlo, sabremos bien hacia quienes debemos enfilar nuestras críticas o presiones.
Así que, allí tenemos la mesa servida. Todos los ingredientes que se han pedido antes para realizar un combate esperado los tiene esta pelea. Los fanáticos la piden, las redes sociales están inundadas de post en donde se les urge que la hagan, YouTube, Tweeter y otros medios de comunicación social donde el boxeo tiene presencia, gritan a todo pulmón por esta pelea. Así que, desde ahora ya sabemos quiénes son los que pueden hacerla y quienes serán los culpables de no hacerla. Puesto que suponemos que Rigondeaux y Caribe Promotions, hasta con el mismisimo Satanás pacatarían para hacer esta pelea.
Con el permiso del papa de Santacruz ,demuestren quien es el gallo de las 122 ,tambien para Kiko Martinez
pues aunque lloren loscubanos Santa Cruz tiene en la mira peleas mas lucrativas contra Frampton y Martinez, asi que tendra que esperar en la fila XD
NONITO TAMBIEN TIENE LAS MAS LUCRATIVAS…HASTA QUE SE TOPO CON EL CHAKAL… LOS ESTILOS HACEN LAS PELEAS Y ESA SERIA UNA BUENISIMA… NO CREO QUE LE CONVENGA A SANTA CRUZ ENFREMNTAR AL CHAKAL..
Excelente articulo Reynaldo,como cubano y como amante del boxeo-deporte,por oposicion al boxeo-trampa,deseo que se enfrenten los mejores contra los mejores,y si los “tricolores”,aprendices de todo y maestros de nada,tienen miedo,que no aleguen excusas propias de apoderados y no de fanáticos.
Pues la respuesta es clara ,los que tienen panico de que los desenmascaren,los pies planos sin defensa e invisibles en el plano deportivo mundial.Los aztecas,que sin tener reales proezas deportivas,creen que comprar títulos,jueces y organismos los hace,buenos exponentes deportivos.Esos son los que tiemblan cuando uno de sus globos,va contra los duros”
Calmados cubanitos ya dijo leo santa cruz que cuando quiera y donde quiera pelea con el cubano Aver si no lloran como el maratonista de lara que cobardes
si el chacal cree que santa cruz es facil,,se equiboca a santa cruz no lo nokea,,solo que le de un frentazo,recuerden el chacal tiene mandibula de cristal,,
EL UNICO QUE NO QUIERE ESTA PELEA ES EL MEXICANO NO TIENE NADA QUE BUSCAR EN ESTA PELEA EN TODO RIGONDEAUX ES MEJOR EN TODO.
Leo Santa Cruz le da KO al cubano, es mucha pieza el michoacano…
SANTACRUZ NO NECESITA PELEAR CON EL CHACAL IGUAL QUE CANELO VS LARA, SON SOLO OTRO ESCALON EN SU CARRERA, A NADIE ESCEPTO AL 2 % DE LA POBLACION MUNDIAL QUE SON LOS CUBANOS LES INTERESA VER PELEAR A ESTE TIPO DE BOXEADORES ABURRIDORES.
PARA QUE QUIEREN ESTA PELEA PARA VER UN ESPECTACULO COMO EL DE LARA EL DE MIKE PEREZ O EL DE ABRIL PRRRRRRRTTTTT, PREFIERO AL OTRO CHACAL INGLES O KIKO VS SANTACRUZ ESOS SI SERIAN PELEONES.
SI SE DA ESTA PELEA DE UNA VEZ DOY MI PRONOSTICO, GANA RIGO POR DESICION DESPUES DE 12 ABURRIDORES ROUNDS, QUE SOLO AL 2 % DE LA POBLACION FESTEJARIAN Y DIRIAN QUE ESA ABIRRICION FUE UNA CATEDRA DE BOXEO PRRRRRRRT