Se ven las caras el azteca ‘Zurdo’ Ramírez y el australiano JuniorTalipeau

ramirez vs talipeau-morris zapari-zapari boxing promotions

Macao, CHINA – Solo falta un último obstáculo para que el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez y el australiano Junior “El Único” Talipeau choquen en la pelea semifinal de la cartelera “Champions of Gold” que Top Rank presentará este sábado en la Arena Cotai del Venetian Resort de Macao.

El día de hoy, Gilberto Ramírez (28-0, 22 Nocauts) y Junior Talipeau (20-2-1, 7 Nocauts) tuvieron su primer careo, en lo que fue la conferencia de prensa final de la función que será estelarizada por el ídolo chino Zou Shiming y el colombiano Luis De la Rosa.

La corona internacional súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se pondrá en juego en el Ramírez vs. Talipeau, fue presentada durante la rueda de prensa y ambos pugilistas prometieron que se la llevarán a sus respectivos hogares.

Además del campeonato internacional, el “Zurdo” Ramírez estrenará los cintos de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), que conquistó hace tres meses en Las Vegas, tras noquear al dominicano Giovanni Lorenzo.

El ponchador mazatleco no pudo contener la ansiedad que siente de subir al ring a mostrar lo que ha venido trabajando a lo largo de diez semanas de preparación.

Una victoria haría que su carrera despegara hacia nuevas latitudes, ya que estaría asegurando futuras incursiones en programas televisados por HBO, cadena que transmitirá para Estados Unidos la cartelera del sábado.

Por su parte, “El Único” Talipeau tomó a la ligera este enfrentamiento y aseguró que Ramírez es un “peleador básico” al que derrotará sin dificultades.

A las 15:00 horas de mañana, en la ceremonia de pesaje que se efectuará en el Salón Bellini del Venetian Resort, Ramírez y Talipeau deberán marcar como máximo 168 libras (76,203 kg) en la romana, el límite de la categoría de peso súper medio, tal como se estipula en sus respectivos contratos.


(Foto: Morris Zápari, Zápari Boxing Promotions)

Deja un Comentario