Javier ‘El Chino’ Flores, con nueva esquina y más actividad boxística
(Foto: Benjamín Carrero Franqui)
Javier ‘El Chino’ Flores (10-0-0-9 nocauts) es un joven boxeador puertorriqueño oriundo del pueblo de Aguadilla. Inició su carrera en el área oeste bajo el promotaje de la desaparecida empresa ‘MWJ Boxing Production’, pero en el año 2006 firmó con el cotizado promotor estadounidense Gary Shaw y se radicó en New Jersey (Estados Unidos) donde continuó la misma.
El sábado 28 de junio de 2014 formó parte de una cartelera celebrada en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, la cual fue presentada por la compañía ‘Universal Promotions’ denominada ‘Noche de Campeones DIRECTV’ donde enfrentó al púgil aguadeño William Lorenzo llevándose la victoria por nocaut en 3 asaltos. En entrevista que nos concediera, Flores habló sobre el curso que ha tomado su carrera y de la pelea que sostuvo contra Lorenzo.
¿Estuviste 17 meses fuera de acción, ¿a qué se debió?
“Bueno sí, estuve mucho tiempo sin pelear. Se debió a que estaba un poquito lesionado de mi rodilla derecha, estuve en descanso, me recuperé y problemas de manejo. Ahora tengo una nueva esquina, todo diferente, todo nuevo y ahora este año contamos con 3 ó 4 peleas más”.
¿Quién se hizo cargo de tu carrera?
“Mi manejador es Gired Maldonado, lo conozco de muchos años. No me comprometí antes con él porque ya tenía un compromiso en Estados Unidos con otro manejador, pero ahora estoy libre, decidí llamarlo y ahora estamos bregando juntos”.
¿Dónde estás residiendo actualmente?
“Ahora estoy en mi pueblo de Aguadilla, entrenó allí. Si hay alguna pelea afuera entreno un mes antes en el lugar, pero estaremos listo para cuando sea y donde sea”.
Entonces, ¿decidiste radicarte definitivamente en tu ciudad natal?
“Sí, acá me siento bien, me ha ido bien hasta ahora estar aquí”.
Sobre el resultado del combate contra William Lorenzo, ¿qué te pareció el mismo?
“Lorenzo asimila bien los golpes, me di cuenta que aguantó buenos golpes en el rostro y decidí tirarle abajo y ahí fue aflojando. Debo corregir unos cuantos errores que cometí para estar mejor en los próximas peleas”.
Me dices que vas a combatir próximamente. ¿Para qué fecha sería?
“Regreso de inmediato para el gimnasio a seguir aprendiendo porque en este mes tengo compromiso en la República Dominicana y en agosto posiblemente estaré en Aguada”.
¿Qué días de julio y agosto subes al ring?
“Todavía no me han confirmado las fechas, pero en cuanto las tenga les dejaré saber a todos”.
¿Tu manejador es de Puerto Rico?
“Él es de Orlando, Florida (Estados Unidos)”.
¿Quién te entrena actualmente?
“Para esta pelea me entrenó el hijo del entrenador, Orlando. Los muchachos de más experiencia me entrenaron y me sentí bien fuerte. Y con mi experiencia pude hacer un buen entrenamiento”.