Rey Ojeda dispuesto a pelear con un púgil clasificado
(Foto cortesía: OSCAR ESPADA)
Luego de una impresionante victoria por nocaut (2:56 minutos del tercer asalto) el pasado sábado 28 de junio de 2014 en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, Puerto Rico ante su compatriota Pascali Adorno, el púgil puertorriqueño Rey Ojeda (14-0-0-9 nocauts) continúa su paso ascendente en el boxeo. En entrevista que le concediera a este medio el ‘Maestro’ (como se le conoce al boxeador) nos ofreció sus impresiones sobre el combate.
Rey te agradezco la oportunidad que me brindas de entrevistarte y a la misma vez te felicito por el triunfo. Nos gustaría que nos dieras tus impresiones sobre la pelea.
“Lo que se planificó fue lanzar golpes, pero a todo lo contrario que se le hace a un zurdo, caminar hacia el otro lado, obligarlo a tirar golpes. Salí un poco frío, nos fuimos a la ofensiva”.
Adorno es un boxeador mañoso, ¿qué instrucciones te dio la esquina?
“Me dijeron, vista con los cabezazos, cuidado con los agarres, en el segundo asalto salí con poca malicia, él me estaba agarrando y lanzando golpes de mala fe. Me dijeron, “no te descuides, esto es un deporte de contacto, vamos a ser más rudo con él” y fue lo que aplicamos. En el tercer asalto me mandaron a lanzar golpes y logramos colocarle uno bueno”.
¿Qué golpe definió el encuentro?
“Un gancho de izquierda. Y muy raro, yo no salgo mucho a dar nocaut con esa mano, casi siempre lo doy con la derecha. Creo que el trabajo físico hizo un gran efecto y a la misma vez técnico”.
¿Qué podemos esperar de Rey Ojeda?
“Ahora le toca a Universal poner a Rey Ojeda como estelarista más grande. Ya mucha gente espera ver al ‘Maestro’ Ojeda en peleas grandes, en cadenas grandes y por títulos mundiales. Tanto mi barrio como mi equipo de trabajo tienen muchas esperanzas en mi y van a escuchar más de Rey Ojeda en este año y en los próximos”.
¿Podríamos verte combatir con peleadores clasificados?
“Sí, siempre y cuando mi equipo de trabajo y mi promotor Javier Bustillo tengan un acuerdo en cuanto al negocio, la exposición que sea el combate y mi equipo está dispuesto aceptar cualquier combate después que se negocie bien”.
Considerando que tu carrera siga en ascenso, ¿cuándo entiendes que estarías listo para una pelea de campeonato mundial?
“Bueno yo diría, según los estimados de mi equipo y nosotros, como para finales del año que viene. Esperamos tener por lo menos 21-0 teniendo a Dios por delante y al final del año que viene van a ver a Rey Ojeda peleando por un título mundial”.