Azteca ‘Bad Boy’ va por su sueño este sábado

El espectacular boxeador Daniel Rosas y Alejandro Hernández se disputarán el campeonato mundial Gallo interino OMB el próximo sábado en Tuxtla Gutiérrez. Función de Zanfer por Azteca 7, La Casa del Boxeo

daniel rosas-promociones zanferDaniel “Bad Boy” Rosas (17-1-1, 11 ko’s) -en la foto- y Alejandro “Payasito” Hernández (27-10-2, 15 ko’s) se disputarán el cinturon universal Gallo interino OMB, dentro de la función que presentará Zanfer y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

La gala boxística la estelariza el cinco veces campeón mundial Jorge “Travieso” Arce (63-7-2, 48 ko’s), quien enfrentará al experimentado y dos veces retador de campeonato mundial, Jorge Lacierva (41-9-6, 27 ko’s), a 10 rounds en peso Pluma.

Ademas el ex campeón del mundo, Hernán “Tyson” Márquez (37-4-0, 26 ko’s), tendrá en sus manos la oportunidad de ganarse el derecho de disputar el campeonato mundial Supermosca FIB, cuando enfrente en pelea eliminatoria al invicto puertorriqueño McJoe Arroyo (14-0-0, 7 ko’s), en una contienda de pronóstico reservado.

ROSAS CON TODO

Más joven e impetuoso, con la fortaleza y agresividad como sus principales armas, el “Bad Boy” buscará la anhelada meta de ceñirse un título del mundo. Fue “Campeón Azteca” en 2010 y ya tuvo una oportunidad de pelear por el campeonato mundial, en octubre de 2011, pero empató ante José Cabrera en disputa del cetro Supermosca interino OMB.

De mayor experiencia y fogueo ante peleadores de mejor nivel, con el boxeo a la distancia y con repetición de combinaciones como sus cartas de presentación, el “Payasito” tendrá su tercera oportunidad de convertirse en campeón del mundo.

En septiembre de 2008 perdió por decisión ante Omar Narváez disputándole el campeonato mundial Mosca OMB, y en noviembre de 2009 empató ante Marvin Sonsona peleando por el cetro Supermosca OMB.

El “Bad Boy” tiene victorias sobre dos peleadores que ya fueron campeones mundiales (Juan Alberto “Topo” Rosas y Juan Carlos “Zurdito” Sánchez) y una derrota (Rodrigo Guerrero) mientras que el “Payasito” tiene un triunfo (sobre Gilberto Keb Baas) y dos descalabros (ante Carlos Tamara y Leo Santa Cruz) ante adversarios que ya han sido monarcas del orbe.

Rosas ha sido campeón Cabofe, Mundial Juvenil y Azteca, mientras que Hernández ha obtenido los títulos Mundo Hispano, Latino y Cabofe de peso Mosca, así como Nacional de México e Intercontinental Gallo CMB, cetro que conquisto en su más reciente pelea, el pasado mes de marzo, noqueando en cinco rounds a Marvin Mabait.

El poder del “Bad Boy” podría “toparse con pared” con la resistencia de Hernández, que a pesar de que su record señala 10 derrotas, sólo uno de ellas ha sido por nocaut, la que sufrió ante Santa Cruz en enero de 2012.

Rosas, que nunca ha peleado en el extranjero, regresa a la entidad que lo vio perder por primera y única vez en su carrera, Chiapas, donde el pasado mes de febrero, en Tapachula, fue noqueado en siete rounds por Rodrigo “Gato” Guerrero, mientras que Hernández ha combatido en plazas como Japón, Nicaragua, Canadá, Argentina y Estados Unidos, además de México.

El enfrentamiento entre “Bad Boy” Rosas y “Payasito” Hernández forma parte de la atractiva cartelera boxística que presentará Zanfer este sábado, y que incluye otras dos contiendas estelares.

Deja un Comentario