Shohei Omori obtiene su décimo segunda victoria

Christian Esquivel controlaba las acciones hasta que, en el cuarto round, un preciso y oportuno golpe en la sien, le valió al japonés Shohei Omori su décimo segunda victoria en el terreno profesional  
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERAKYOTO, Japón.- Un pestañeo fue decisivo para inclinar la balanza a favor del invicto japonés Shohei Omori, quien vino de atrás y logró derrotar por nocaut técnico en el cuarto round al mexicano Christian “Italiano” Esquivel, en lo que fue la reyerta semifinal de la velada montada la noche de este jueves en la arena Shimazu de Kyoto, Japón. 
Tras un primer round de estudio, Esquivel Valdés tomó el control de las acciones para el segundo capítulo, en el que forzó las acciones al meterse a la guardia izquierda del japonés Omori conectando buenos golpes al rostro y humanidad del asiático. 
Omori se mostró sorprendido y no encontraba el modo para poder contrarrestar el ataque del “Italiano”, quien para el tercero vivió sus mejores momentos al conectar tremendo volado de derecha que estremeció de pies a cabeza la humanidad del nipón. 
Para el cuarto round las acciones parecían seguir por el mismo curso. Esquivel manejaba las hostilidades, hasta que un poderoso óper de mano derecha explotó en la sien del mexicano para depositarlo en la lona.
 Tras recibir la cuenta de protección por parte del tercero sobre la superficie, Christian se puso de pie y trató de sortear el temporal pero Omori se fue sobre él y con recto de izquierda lo volvió a enviar al tapiz.
 De nueva cuenta Esquivel se levantó para seguir en la refriega, pero una nueva izquierda volvió a explotar en su humanidad obligando al réferi a detener el combate al 1.35 del cuarto giro.
Tras recibir la revisión médica de costumbre después de una pelea, Christian platicó con la prensa japonesa sobre este nuevo tropiezo en ring japonés: “No hay pretexto alguno, estaba dominando las acciones y un pestañeo me costó caro. Me conectó fuerte y preciso en la sien, me mareé y caí a la lona, traté de recuperarme pero se me fue con todo encima y ya no pude parar su ataque”.
 
Sobre sus planes futuros, Esquivel comentó: “Voy a descansar una semana y regresaré al gimnasio. Voy a platicar con mi promotor (Fausto García) para que me dé fecha lo más pronto que se pueda y retomar el ritmo que me tenía en los primeros planos del boxeo”.
Con este descalabro Christian ancló en 27 triunfos (20 por nocaut) y 5 descalabros. Omori consiguió su triunfo número 12, 7 por la vía abrupta, y dejó intacta su marca invicta.   

Deja un Comentario