Tirando Guante / Chris Arreola a hacer historia
El haitiano Bermane Stiverne es un púgil que tiene pegada, espíritu combativo y resistencia. Ya lo enseñó en su combate ante el México-estadounidense Chris Arreola, a quien venció por decisión unánime después de haberlo puesto en la lona y haberle fracturado la nariz.
Los pesos completos ahora van por la revancha en un duelo en que estará en juego el campeonato mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), el mismo que dejara vacante Vitali Klitschko para meterse a la política de su país Ucrania. En el primer combate, Arreola peleó con valor a pesar de que tenía la nariz fracturada y no lo dejaba respirar normalmente.
Arreola, como todo guerrero azteca, peleó en desventaja sin rajarse, pero era obvio que no estaba 100% bien. “Sé que a Chris le gusta hablar y lo dejaré que hable. No quiero escuchar excusas. Si no te noqueé la primera vez fue porque no quise. Sólo te quería dar una paliza. En este combate te pondré en la lona, te levantarás y luego te noquearé”, dijo en forma de amenaza el haitiano en la última rueda de prensa previa al combate este sábado en el Centro Galen de la Universidad del Sur de California.
Arreola, conocido por sus malos hábitos al entrenar, ha estado entrenando muy duro y se espera un gran combate. Arreola, de California, podría hacer historia si gana, porque se convertiría en el primer púgil de origen mexicano en ser campeón mundial completo.