ANTONIO OROZCO, JERMALL CHARLO Y YAMAGUCHI FALCAO EN ACCION ANTES DE THURMAN VS. DIAZ ESTE SABADO
LOS ÁNGELES CA, 23 de abril de 2014. – Antonio “Relentless” Orozco, el sensacional peso superligero, Jermall Charlo, el contendiente de peso superwelter, y Yamaguchi Falcao, medallista de bronce olímpico brasileño de 2012 quien tendrá acción en una pelea comodín televisada si el tiempo lo permite, abrirán una de las noches más emocionantes del año boxístico desde el StubHub Center en Carson, California, ya que tendrán acción este sábado 26 de abril en pleitos por SHOWTIME EXTREME® antes del triple evento de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING®.
En el combate que encabeza la porción televisada de SHOWTIME EXTREME y programado a 10 asaltos, Orozco se enfrenta a la prueba más difícil de su joven carrera en el longevo contendiente Martin “El Brochas” Honorio. También tendrán acción en la porción televisada Charlo y Falcao en peleas separadas contra oponentes por confirmar.
En evento estelar a 12 asaltos, el poderoso noqueador de la Florida, Keith “One Time” Thurman, expone su cinturón mundial interino welter de la AMB, contra el ex monarca mundial de peso ligero Julio “The Kidd” Diaz. En otras peleas televisadas por SHOWTIME, el rey del nocaut argentino, Lucas “The Machine” Matthysse, retorna en un pleito a 10 asaltos contra el también noqueador californiano John Molina, y Omar “Panterita” Figueroa Jr. defiende su cetro mundial ligero del CMB ante el habilidoso texano Jerry “The Corpus Christi Kid” Belmontes.
Antonio “Relentless” Orozco (19-0, 15 nocáuts) quien se ha convertido en uno de los peleadores a seguir muy de cerca, ha estado logrando con su poder y explosividad en el tinglado un constante y espectacular ascenso en la candente categoría de peso superligero, lo que le valió gran respeto por parte de sus compañeros de profesión. Orozco, el destacado peleador mexicano de 26 años de edad y quien actualmente se encuentra en una racha de nocauts de siete peleas, viene de un final cardiaco tras detener espectacularmente en el segundo asalto al experimentado Miguel Ángel “Anestesista” Huerta, quien previamente lo había derribado en el primer episodio en su combate del pasado 24 de enero.
Martin “El Brochas” Honorio (32-8-1, 16 nocáuts) oriundo de la Ciudad de México podría representar la prueba más grande en la carrera de Orozco. Honorio, ex monarca de la USBA, NABF y NABO, ha combatido durante años contra la crema y nata del pugilismo rentado, logrando victorias notables sobre el ex monarca mundial Steve Luévano, Giovanni Andrade y John Molina (enfrentará al noqueador argentino Lucas Matthysse en la misma velada). Honorio, ganador de tres de sus últimos cinco combates, intentara detener el ascenso de Orozco por cualquier medio necesario.
Jermall Charlo (17-0, 13 nocáuts) quien esperaba poseer un cinturón de campeón mundial en este momento, pero después que su programado pleito titular del pasado 8 de marzo contra Carlos “King” Molina campeón superwelter de la FIB fue cancelado debido a problemas legales de Molina, el contendiente de las 154 libras y oriundo de Houston tendrá que esperar un poco más para esa sonada oportunidad por la corona. Mientras tanto, Charlo, el talentoso peleador de 23 años de edad, buscará mantenerse ocupado con una pelea a 10 asaltos contra Héctor Muñoz (22-12-1, 14 nocáuts) y oriundo de Albuquerque, Nuevo México.
Yamaguchi Falcao (0-0) quien cuenta con 26 años de edad, nativo de Sao Paulo y conceptuado como la mejor esperanza de Brasil para los honores de título mundial en los próximos años, realizará su debut en Estados Unidos luego de un polémico combate nulo en su debut profesional el pasado mes de enero. Falcao, medallista de bronce olímpico 2012, sostendrá un combate en peso mediano a cuatro o seis asaltos contra el debutante Carlos Badaldua, de Tijuana Baja California Mexico, e buscará impresionar a la fanaticada californiana.
Joseph Diaz Jr., (9-0, 7 nocáuts) orgullo del sur El Monte, California, y miembro del equipo olímpico de Estados Unidos 2012, sostendrá la pelea grande que ha deseado, contra el experimentado ex contendiente al cetro mundial, Luis “Titi” Maldonado. Díaz, de 21años de edad, y quien ha mostrado su gran progreso desde que se convirtió en profesional en el 2012, está en una posición en la que se le ha exigido oposición aún más reconocida. Maldonado (38-11-1, 29 nocáuts), le concederá su deseo a Díaz, y aunque el tozudo peleador de 36 años de edad, originario de Ocotlán Jalisco México pero radicado en Mexicali, Baja California México, ha pasado por una mala racha en peleas recientes, nada le gustaría mejor que romper su seguidilla de derrotas poniendo fin a la racha de victorias de Díaz.
Terrell Gausha (8-0, 5 nocáuts), compañero de equipo olímpico de Díaz, también tendrá férrea oposición ya que el oriundo de Cleveland enfrentara al súper experimentado Charles Whittaker (40-14-2, 24 nocáuts) en un combate a ocho asaltos en peso superwelter. Gausha, de 26 años de edad, ha detenido a cinco de sus oponentes en dos asaltos o menos, y ninguna victoria sería mayor si puede hacer lo mismo contra su rival de ocasión. Whittaker, ganador de 16 de sus últimas 18 peleas, incluyendo un reciente triunfo por nocaut sobre de Juan Manuel Marías, es uno de los boxeadores más subestimados en la división de las 154 libras, un hecho que le recordará a Gausha este 26 de abril.
Frankie “Pitbull” Gómez (16-0, 12 nocáuts) el peso welter de 22 años de edad, y considerado durante mucho tiempo como el mejor prospecto del boxeo, se tomó sólo 1:56 para detener a Prince Doku Jr. (18-3) en su última pelea del 14 de diciembre, y ahora el fenómeno y orgullo del Este de Los Ángeles planea tener otra noche tempranera frente a sus fanáticos locales. No obstante, Gómez tendrá en Orlando Vásquez (12-3-1, 6 nocáuts) de Bayamón Puerto Rico, a un adversario que no se quiere regresar con las manos vacías, ya que también posee dinamita como lo demuestra la mitad de sus victorias por la vía del cloroformo.
Sharif “The Lion” Bogere (23-1, 15 nocáuts) ex capitán de la selección nacional de Uganda, radicando ahora en Las Vegas, se ha estado mordiendo las uñas por retornar al cuadrilátero después de su difícil derrota por decisión ante Richar Abril en su pelea por el título mundial de peso ligero de la AMB en marzo del 2013, y los planes para dar rienda suelta a todo su poder el 26 de abril en su pelea a ocho asaltos, contra Arturo Ureña (26-16-1, 22 nocáuts) y oriundo de Mazatlán, Sinaloa México.
Bryant Parella (3-0, 2 nocáuts) de Lehigh Acres, Florida, se enfrenta a Roberto Crespo (4-3) de Brooklyn, Nueva York¸ a cuatro asaltos en peso superwelter.
Los boletos a un precio de $150, $75, $50 y $25 dólares, más impuestos y cargos por servicios están a la venta y disponibles para su compra en línea en AXS.com, por teléfono al 888-9-AXS-TIX (888-929-7849) y en la taquilla del StubHub Center (de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. PT). Suites VIP están disponibles llamando al 877 604-8777. Para más información sobre descuentos para grupos o paquetes VIP, por favor llame al 877 234-8425.
Thurman vs. Diaz, un combate a 12 asaltos por el cetro interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) en poder de Thurman, se efectuará el sábado 26 de abril en el StubHub Center en Carson, California. El evento es promovido por Golden Boy Promotions, patrocinado por Corona, AT&T y Casamigos Tequila, y será televisado en vivo por SHOWTIMECHAMPIONSHIP BOXING® (9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT y estará disponible en español a través de la programación de audio secundario (SAP). En la batalla co estelar promovida por Golden Boy Promotions en asociación con Goossen Tutor Promotions, se presentará la contienda a 10 asaltos entre el artista del nocaut argentino Lucas Matthysse y el también noqueador californiano John Molina. En el pleito que abre la porción televisada, Omar Figueroa Jr. monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) expone la corona ante el texano Jerry Belmontes. Peleas preliminares estarán al aire por SHOWTIME EXTREME®.